Repolleando, cambio de teclado toshiba L655.



Hoy retomo una entrada que quise escribir hace meses, por que quería investigar sobre el repollo chino o pack choi, que casi siempre está en los restaurantes asiáticos y tanto me gusta.




Entre tanto, también he tenido de cocinar con el repollo puramente español y que tan bien se cultiva en las huertas andaluzas. En mi caso la manera de prepararlo ha sido , cortarlo muy finamente y saltearlo en una sartén con aceite de oliva a fuego vivo.




A partir de ahí , un día le hice un refrito con ajo y pimientos de piquillo, otro día con acelgas frescas rehogadas y por último, otro día los mezclé con tiras de pimiento verde frito.  

En todas las variedades queda muy rico, tanto como guarnición o plato único.





Volviendo a la variedad asiática, es más alargada, las hojas son más parecidas a las de la acelga, color verde claro y brillante, se usa cocido, salteado o encurtido, casi siempre en juliana.




La receta más rápida es cocerlas por 3 o 4 minutos, servirlos con salsa de soja o semillas de sésamo tostadas. 

Contiene mucha vitamina A y C.
También contienen glucosinolatos, que previenen el cáncer en pequeñas dósis pero que cantidades elevadas resulta tóxico.

Cambiando de tercio, hoy quiero compartir con ustedes una reparación que hice hace unos días, ni siquiera tengo fotos porque estaba en un ambiente algo oscuro pero os cuento como lo hice.

Es un reemplazo del teclado de mi portátil toshiba L655, que ya está algo "abuelo" y algunas teclas no respondían, ésto es algo muy común que a todos nos ha pasado en algún momento.

Después de ver algún tutotial en youtube, me animé a pedirlo y en phonehouse estaba a poco más de 20 euros, bastante económico y en dos o tres días lo tenía en casa.

Lo primero que hay que hacer es verificar que es exactamente igual, entonces apagamos el ordenador, le quitamos la batería, con un pequeño cuchillo levantamos una pletina que hay justo por encima del teclado, pegando a las teclas F1, F2, F3...... 

Nos encontraremos 4 tornillitos de estrella, una vez quitados, ya se levanta el teclado, ahora hay que retirar la conexión moviendo las patillas negras unos milímetros y tirando.

Colocamos la nueva lámina de pines y volvemos a mover las patillas negras, ya solo se trata de volver sobre nuestros pasos.

A la hora de reiniciar el equipo, hacerlo como siempre y comprobar que todo funciona. A mí me pasó que dejó de funcionarme el mouse , aunque lo que pasaba era que estaba desactivado, tan solo pulsando fn-F9,  se activa y listo.

Ésta tarea es de esas que parecen supercomplicadas y en realidad se tarda 5 minutos, sin conocimientos de informática.

Espero que os haya gustado, nos vemos muy prontito con más historias, saludos chao chao.

2 comentarios:

  1. Que buenas ideas de guarniciones con repollo!...me encanta el repollo y no siempre se me ocurren ideas para variarlo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Un repollo en cocido esta que ni pintado, saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).