Mi mejor media maratón hasta el momento, en Córdoba la llana.



Hola a tod@s, hoy hace justo una semana que se disputó la media de Córdoba, una carrera que se llevó un joven atleta afincado en Jaén y que se mostró sobrado, en las imágenes de tv parecía que iba saltando mas que corriendo, creo que cruzó la meta sobre 1 hora y 6 minutos.

Particularmente a mí se me dió muy bien, conseguí rebajar mi marca personal en dos minutos y medió y paré el crono en 1:27:20 , manteniendo un ritmo muy constante y sin pasar ningún mal momento, fué un pasito más para el gran reto del 15 de diciembre, poner el broche final al año deportivo 2019 intentando completar y rebajar algún segundo en maratón.



En cuanto a la carrera en sí, el día era espectacular, ni mucha calor ni aire, quizás debí colocarme algo más adelante en la salida pq hasta el km 3 no conseguí concentrarme en el ritmo , por la masificación de corredores, a partir de ahí los kms pasaban rápido, intercambié algunas palabras con un atleta de mi pueblo, me decía que del km 13 al 17 había falso llano, que picaba un poco, pasé algunas avenidas que no llegaba a reconocer, pasamos cerca del hipercor, llegando de nuevo a la Avenida La Victoria ya se huele el final, el km 20 se hace largo, noto un pinchazo en el pié derecho (una ampolla como de costumbre en tiradas largas), pero ya nada me baja el ritmo, en ese momento miro el reloj por primera vez y lo flipo, sii!!!!mejor marca personal, cruzo el arco del triunfo, felicito a mi paisano, cervecita, fruta y para casita.



Quizás noté algo mas de apoyo de la gente que en otras ediciones, el recorrido bonito pero no tanto como cuando se adentra en parte de la judería, cruza el patio de los naranjos, se echó de menos.

Otro punto que no me gusta es el de que metan la medalla en la bolsa de corredor ,  al recoger el dorsal, con el encanto que tiene que te la cuelguen del cuello al cruzar meta.

Permitidme un apunte nutricional, ahora que tenemos ya los dulces de Navidad por todos los comercios, no os dejéis llevar, consumid estos productos de igual manera todo el año, en pequeñas porciones  diariamente. Además añadid más alimentos sin procesar en vuestro carro de la compra e invertid tiempo en vuestra cocina.   

Y en cuanto al Black Friday de las narices, mas de lo mismo, no compréis sin necesidad!!!

Cambio y corto, espero compartir alguna experiencia más antes de que acabe el año, un saludo y feliz mes de diciembre a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).