¿Porqué quede el último en mi primer triatlón?


Nervioso por ser el primero.

Hola a tod@s, hoy quería contaros la experiencia de mi primer triatlón en la modalidad sprint, o sea, 750 m de nado 25 km de bici y 5 de carrera a pie.

Así lo viví y por ésto que os cuento crucé  la meta en el último lugar.

En primer lugar, ni en el agua ni en la bici tenía nivel suficiente, aunque mi estado físico después de casi 4 años practicando atletismo me permitió completarlo.

Durante el mes anterior mejoré bastante la técnica de nado en piscina, pero una vez en el pantano y con el neopreno puesto tenía unas sensaciones malísimas y rarísimas, que solo me permitieron completar casi toda la distancia en modo braza. Salí del agua de los últimos.

Pasé el primer escollo y me subí a mi bicicleta, no es por poner excusas pero estoy seguro que llevaba la más pesada y antigua de todas.

A los pocos kms ya era el último, incluido féminas.

El terreno era durísimo y desconocido para mí, en un repecho tuve que poner el pié y respirar unos segundos, también se me salió la cadena del plato en otra subida y cometí el error de no ponerme el cortavientos en boxes y tuve que parar, también.

Ufff, que sensación más mala llevar la furgoneta que cierra la carrera justo detrás tuya.

Pero con mucha precaución y con suerte que no llovía llegué a boxes , ahí si lo hice bien, me quite el cortavientos y empecé a disfrutar un poquito, era un recorrido por una carretera ida y vuelta, con poco desnivel,  me crucé con algunos corredores y mantuve un muy buen ritmo, estoy seguro que hice una buena clasificación en ésta parte.

El resultado final, 2 horas y 26 minutos, casi una hora más que el que ganó, aún así , estoy muy contento y emocionado de completar mi primer triatlón que estoy seguro que no será el último, y que ya he pagado la novatada, seguro que otra vez lo hago mucho mejor.

Para no dejarte nada en el tintero hay que ser muy organizado ( que si la bici a punto, que si las gafas de sol, las de agua, el cortaviento, el casco, el neopreno, el dorsal, algúna barrita, .... yo que sé, muchas cosas), y aún así , algo te ocurrirá, yo por ejemplo me dejé en el coche un bote donde llevaba la multiherramientas de la bici, el tronchacadena, los desmontadores y un paquete de pañuelos, además no llegué con tiempo a la salida para volver a la meta y coger el bus, con el propósito de tener el coche en la meta.
Eso hizo que mi mujer tuviera que hacer el trayecto , lo cual me preocupó bastante, pero todo salió bien.

En cuanto a éste deporte hay que significar que me ha quedado claro que es caro y minoritario.  

En ninguna tienda física en Córdoba capital, apartando decatlón, pude probarme ni el  tritraje, que acabé comprando online,  ni el neopreno , que acabé comprando de segunda mano,  y dá un poco de pena éste hecho.

En Ciclos Cabello me dijeron que no pueden tener un producto que no se vende, pero, ¡NI SIQUIERA UN PAR DE MODELOS!, en fín, ahí lo dejo, es una lástima.

Desde aquí quiero animar a quién esté indeciso si pasarse por CASTRO el próximo 1 de  mayo a participar en la 26 Media Maratón, que se acerque , que pasaremos una gran jornada, con un recorrido bastante plano y divertido. Con un precio de 8 euros  y buena bolsa del corredor.

Sin  más me despido hasta la próxima, y ya sabéis, si vais a estrenaros en triatlón, no seáis tan pringaos como yo y entrenad duro, un saludo  chao chao.

Próxima entrada: Así viví mi tercera media maratón de CASTRO DEL RÍO y mermelada de manzana a destajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).