Nuevo proyecto, segunda oportunidad para la Derbi Rabasa.




Bueno, hoy quiero presentaros mi nuevo proyecto, se trata de una bicicleta de carretera de 1976, hace tiempo que tenía ganas de tener una bicicleta de las que lleva el cambio en el  cuadro , pero si además puedo desmontarla y restaurarla desde cero pues mucho mejor.




Cuando me hice con ella me surgió la duda de si hacer una fixie, ya sabéis , una bici de esas que se monta a gusto de cada uno, con colores llamativos y un piñón, con el que se suele frenar a contrapedal,  o ,en cambio, restaurarla con accesorios  originales y dejarla lo más parecida a cuando salió de fábrica.

Al final me quedé con la segunda opción.

Os cuento un poco las características de esta bicicleta, está montada en dos platos y cinco piñones, con cambios simplex, frenos superolimpia, bielas  solida, cubiertas y cámaras michelín. Trae una tija muy corta, cierres rápidos, sillín y fundas de cable blancas y pedales de los que abrazan la zapatilla.

Lo primero que le hice fué sacarle el sillín que me costó la misma vida, igual que el manillar, quitar la cadena que estaba envuelta en porquería, desmontar los puentes de freno y los cambios .

A la espera de conseguir un extractor de bielas para poder dejar el cuadro limpio , lavarlo y ver en que condiciones está. La verdad que me gusta el verde original que trae aunque no sé si la pintaré o no.


Así estaba la rueda delantera, para tirar.


En cuanto a las cubiertas, están superpasadísimas e increiblemente las recamaras están buenas, sin parches ni nada. 

Bueno pues este es mi nuevo proyecto, igual que con la Pinarello, no se si me llevara días, semanas o meses pero iré disfrutando de la restauración y os iré informando de los avances. El objetivo es el mismo , conseguir el mejor resultado posible con el menor presupuesto. 
Partimos de 40 euros que es lo que me costó la bicicleta, así que vamos allá!!!

También os quería decir que esta bicicleta lleva 15 años sin usarse y que solo ha tenido un dueño, todas las piezas son originales excepto un par de pegatinas que se ven más nuevas.





Me he estado informando algo y la marca Derbi Rabasa ha fabricado bicicletas históricamente en Cataluña, creo que desde 1922, haciendo unas pausa debido a la guerra.

En 1950 Bicicletas Rabasa se convierte en Nacional Motor SA y presenta en la Feria de Barcelona la primera motocicleta Derbi (acrónimo que proviene de la expresión "derivado de bicicleta").




Para despedirme quería hacer una observación, el 14 de marzo hice ésta fotografía en la sierra de Córdoba, estoy loco  o los olivos hecha la trama cada año antes!!! Hace unos año ya me sorprendió que vi un olivo cubierto de trama en Semana Santa, pero es que aún falta un mes, en fin sera el cambio climático y que pronto será todo el año primavera, no se.....

Justo antes de publicar ésta entrada me llega un pedido de santafixie para mi Derbi Rabasa, con lo cual puedo adelantaros algunos detalles, en cuanto  a la cinta del manillar, será negra, en cuanto al color del cuadro, mantendré el verde que tanto me gusta, aunque daré barniz para que reluzca más, la manetas las cambiaré por unas de las que lleva el cable oculto, más modernas y prácticas.

Y en cuanto a los pedales me hice con unos welgo con sus correas y  calapiés a muy buen precio.
Otro punto importante es el del botellero que irremediablemente tendrá que ir sujeto al sillín ya que me niego a agujerear el cuadro.

Las pegatinas las he pedido en negro que no resaltarán tanto como las rojas que traía pero darán un toque elegante.

Aún queda mucho trabajo por hacer pero me estoy imaginando como quedará y me encanta.

Nada más chicos y chicas me voy al sobre, que mañana es miércoles santo, es día de torrijas y de entrenar duro de cara a la Media Maratón del Guadajoz, el día 1 del próximo mes en CASTRO DEL RÍO.

Buenas noches y un saludo chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).