En el programa de cocina de Heston Blumental dice claramente que la perfecta patata frita debe ser congelada, para que pierda humedad, pochada, para que quede melosa y blanda y bien frita para que quede crujiente.
Yo estoy totalmente de acuerdo aunque no especifica el tamaño y corte de la patata. También creo que es prescindible lo de congelarlo.
A mi me gusta un corte a lo largo y que sea bastante grande, de una patata mediana sacaríamos unos ocho bastones.
Pasamos al pochado a una temperatura que no supere los 90 grados, bien en aceite de oliva ( el que se lo pueda permitir) o girasol, esta operación durara media hora aprox.
Finalmente el frito, en abundante aceite de oliva bien caliente y en pequeñas tandas que no se baje la temperatura.
Ya tenemos mi perfecta patata frita, ideal para acompañar un buen flamenquín cordobés, unas croquetas o un filete empanado.
Tengo que probar. Yo no las he congelado nunca, pero sí que las frío muy lentas, las saco, avivo el fuego y les doy un calentón a buena temperatura. Salen tambien muy crujientes y riquísimas. Gracias por la idea!! Un beso.
ResponderEliminardeliciosas, estan de cine, a punto para comer! besos
ResponderEliminarSilvia chup-chup-chup
Hauré de provar de congelar-les abans de fregir-les, a veure si així em quedem millor! Gràcies Manuel pels consells de professional!
ResponderEliminarPues me has dejado KO con lo de congelarlas, jeje...lo voy a hacer la proxima vez ;) asi mejor ymas rapido que ya no tendre que pelarlas, jeje
ResponderEliminarBesinessssssss