Aprovechando que las cerezas ya empiezan a bajar de precio vamos a hacer un salmorejo con un color muy bonito y lo vamos a acompañar de cerezas y pepino, ojo que también lleva tomate como cualquier salmorejo.
Los ingredientes son:
- 650 grs tomate.
- 350 grs cereza.
- 200 grs pan.
- 150 ml buen aceite de oliva.
- sal, medio ajo y medio pepino.
Elaboración:
Cogemos los tomates y los lavamos bien, le quitamos el tallo y lo picamos en trozos, hacemos lo mismo con las cerezas quitandoles el hueso, pelamos medio pepino y lo troceamos, batimos con el brazo batidor éstos tres elementos, le añadimos el aceite, el ajo, la sal y el pan(opcional un poco de vinagre dependiendo de la acidez del tomate).
Por último pasamos por un colador chino ayudándonos de un cucharón y enfriamos unas horas, listo para emplatar y degustar.
Os doy otra idea de sopa para el verano aunque ésta no he tenido tiempo de fotografiarla, necesitamos:
- 900 grs melón.
- 120 grs almendra.
- 2 ajos, 2 hojas de menta.
- 4 grs de aceite.
- Pimienta y sal.
Igual que la receta anterior batir pasar y enfriar!!!!!!!!!!!!!
Puede ser que en los próximos meses esté con más trabajo y me sea más difícil conectarme, en cualquier caso no dejaré de buscar material para nuevas e interesantes entradas.
Muchas gracias por vuestras visitas, me despido hasta la próxima conexión con música, feliz miércoles a tod@s.
Tiene muy buena vista, lo probaré. Besos.
ResponderEliminarPero que buena pinta. Fijo que preparo esta receta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarLas dos recetitas que nos has dado son muy buenas y refrescantes propias de la estación. Me gustan estas variantes de salmorejo, las versiones gastronómicas nuevas es interesante conocerlas, a veces nos sorprenden gratamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Haig de provar de fer-les! LEs dues em semblen genials!
ResponderEliminar