Lasaña de Berenjenas.




Hoy toca hablar de la receta de las recetas, uno de mis descubrimientos hace un par de años en el Parador de la Arruzafa estando de prácticas, lo mejor que me lleve de allí, ni flamenquín , ni salmorejo ni bacalao al pil pil,  allí la preparábamos para el personal , que ni siquiera estaba en la carta.

Muchos dirán que no les gusta la berenjena pero de esta manera yo se que pasa casi desapercibida con el jamón york , el queso , el tomate , la bechamel...................... se me esta haciendo la boca agua!




LASAÑA DE BERENJENAS
Ingredientes:
Salsa de tomate(cebolla, ajo, aceite de oliva, tomates maduros, pizca de sal y azúcar) o tomate de bote.                                   50grs
Orégano                                                              C S
Berenjenas                                                           media(mediana)
Jamón york                                                          90 grs
Queso en láminas o para cortar                                     90 grs
Bechamel(mantequilla, harina, leche)                                20,25,125 grs
Nuez moscada, pimienta y sal                                               CS


Elaboración:

Preparar todos los ingredientes, lo que se suele decir la mise in place, yo comenzaría pelando la berenjena y cortándola finita con la corta fiambres, también el queso y el jamón cocido, a continuación pongo sal y frío las berenjenas, las escurro, se supone que la salsa de tomate la tengo si no sería lo primero porque necesita tiempo, empieza el montaje, un recipiente pequeño para ración, salsa al fondo, espolvoreo orégano, capa de york, queso y berenjena, así tres veces, y termino napando con la bechamel que haremos en el último momento, espolvoreamos de queso rallado y horneamos 15 o 20 minutos a 170 grados(que gratine).
Las berenjenas tambien se pueden hacer un poco a la plancha en vez de freirlas, eso si, es importante que quede finita.





Bueno hasta otro día, espero que os resulte fácil, se agradecen sugerencias para la imagen del blog, que complicado es ésto, con cualquier estupidez se te va una hora.
Se acerca San Valentín, ayer vi un truco para cocer huevos con forma de corazón pero hasta que no  yo no lo pruebe y vea que funciona no diré como es, un saludo a todos , chao chao.
Esto es la hostia, me voy a volver loco para meter esta entrada, la foto no deja de moverse para un lado y otro, en fin, hay que pagar la novatada.
Nos vemos pronto, sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).