viernes, 7 de septiembre de 2018

Comienza del curso escolar.

colegiombcossio.es


Con el comienzo del curso escolar , todos los que nos dedicamos a la educación, ya sea como profesores, maestros, conserjes, monitores, cocineros... ponemos el contador a cero.
Este año no será recordado por lo caluroso ni por lo seco, aunque ya el campo está algo necesitado de agua.
Yo entre estudios , mis carreritas, bodas y el trabajo casi casi ni me acuerdo de publicar, a veces me resulta más práctico compartir alguna receta mediante facebook que escribir una entrada en el blog.

Hoy quiero compartir con vosotros la receta del pisto con huevo frito de toda la vida, una comida que bien habría que repetir a menudo en éstos meses anteriores en que los huertos dan cantidad de tomates, cebollas y pimientos verdes.

Yo, para conseguir si cabe, que éste más bueno le pongo cantidad éxtra de tomate, al final es casi una salsa de tomate espesa.

Si hacemos una buena cantidad y congelamos en tuppers podemos ahorrar esfuerzo y dinero, sin ninguna duda y sin perder apenas calidad.

Como cualquier guisillo, lo primero que hago es sofreir el ajo fileteado en aceite de oliva, una pizca de pimentón, a continuación la cebolla en juliana, le pongo , pimiento verde a trozos pequeños, por ultimo un poco de berenjena o calabacín al gusto y por último los tomates pelados y triturados.

El tiempo aproximado es una hora desde principio a fín, debemos salpimentar al final y poner un poco de nuez móscada que me encanta, por último, poner un huevo frito, si es de campo mejor.
Así me queda a mi normalente.



Y ya para despedirme, me gustaría anunciar a tod@s que la fería Real de CASTRO DEL RÍO, se celebra la proxima semana del 12 al 15 y que estáis todos invitados, infinidad de eventos culturales harán pasar muy buenos ratos a tod@s.



Un saludo  y feliz mes de Septiembre.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).