viernes, 27 de enero de 2017

Primer rabo de toro de 2017

 
 

 Ya se nos va el mes de enero y no quiero despedirlo sin publicar ésta receta de rabo de toro,es muy parecida a la receta tradicional aunque siempre hay algún pequeño toque personal. En éste caso la cantidad de zanahoria es alta.
Los ingredientes han sido:
  1. 300 grs de cebolla.
  2. 300 grs de tomate.
  3. 3 dientes de ajo.
  4. 500 grs zanahoria.
  5. 1 kg de rabo de toro.
  6. 2 vasos de buen vino tinto.
  7. Chorreón de aceite para dorar y sofreir.
  8. Chorreón de brandy, sal y pimienta.
  9. 1 patata grande.
 
Para facilitar la receta pedimos al carnicero que nos lo corte, lo salpimentamos y lo doramos en la olla laster, a continuación lo flambeamos con el licor, lo sacamos y procedemos a pochar las verduras bien picadas( el tomate al final), después mezclamos con la carne , ponemos agua que cubra y cocinamos a presión sobre 50 minutos o una hora.

A continuación es el momento de rectificar de sal y pimienta y de pasar la salsa con la turmiz hasta que quede al gusto.
 Las patatas las preparamos al gusto, fritas, horneadas o incluso cocidas y salteadas. Yo en éste caso las freí muy finitas.

Para emplatar yo recomiendo poner tres pedazos de carne y salsear por encima.
Yo estaba estrenando un plato de pizarra que usaré muy a menudo  a partir de hoy para las fotos.

Espero que os haya gustado, que os animéis a hacerla por lo fácil que és, que no le tengáis miedo a la querida olla laster y sobre todo que tengáis un feliz mes de febrero.
Chao chao os dejo con algo de música.

jueves, 12 de enero de 2017

El cebroide.


Cada día descubro animales que casi nadie conocen por que son híbridos que raramente se dan.
En éste caso viendo la televisión escucho hablar del cebroide y en seguida me pongo a leer en internet. También le llaman cebrasno en el caso que la madre sea un asno.

Hay evidencias de que han existido desde el siglo 19, siempre son fruto animales en cautividad, fijaos que curioso el nombre que recibe dependiendo de la especie del padre;
cebrallo si el cruce es de cebra-caballo, cebrasno si es cebra-asno y cebroni si es cebra-poni.
En 1859 el científico Darwin nos muestra en cuatro dibujos a color híbridos de burro y cebra.
En éstos casos las rayas se suelen presentar en las patas o el lomo.

Cómo es de esperar, éstos animales son algo más dificiles de domésticar y montar que los caballos , pero cuando se consiguen domar son muy nobles, suelen ser de tamaño mediano.

También es cierto que no hay demasiada información de éstos animales en la red.

Hoy en día, éstos animales se usan como animales de monta o tiro o en circos y zoológicos.

En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplar en un zoo de China.


Sin más me despido hasta la próxima, feliz jueves a tod@s.

domingo, 8 de enero de 2017

Lo que se avecina.


No sé quien era el que dijo que en la vida había que hacer tres cosas antes de morir, plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Pues yo casi casi que ya lo tengo en camino, en cuanto a lo de plantar un árbol, creo que en mi época de trabajo en el campo pondría miles y miles de olivos, en alusión a lo de escribir un libro hace tres años que lo pensé , por supuesto de cocina y el boceto está (otra cosa es el acabado, fotografías y maquetado). 




Y en cuanto a lo del hijo está encargado y por ello estamos muy felices mi mujer y yo, ya solo queda esperar a que llegue el gran momento que cambiará nuestra vida para siempre.

Y es que desde el momento en que sabes que vas a ser padre ya todo es diferente, sólo piensas en cuidar tu cuerpo (en el caso de la madre) para darle lo mejor de tí, cambias hábitos, tomas medicamentos (yodo, aportes vitamínicos...), renuncias ciertos alimentos como el jamón y el salchichón o el pez espada, te haces pruebas constantemente pero todo lo haces con alegría.




Es un gran reto y por eso desde aquí me gustaría desde aquí pedir algún tipo de consejo a las personas que me leen por que estoy seguro que hay muchos buenos padres y madres ahí al otro lado de la pantalla.

Saludos a tod@s y feliz domingo.

miércoles, 4 de enero de 2017

El cremosito de Zújar.


Hola muy buenas, quiero desearos a tod@s los que os pasáis por aquí de vez en cuando o es la primera vez, un felicísimo año 2017.
Que os hagáis buenos propósitos y los cumpláis de sobra.

Voy a empezar el año hablando sobre un queso que tanto me gusta.
Hace ya unos meses que me llamó la atención éste queso y me hice con uno, es muy muy parecido a la torta del casar.

Me puse a investigar un poco sobre su procedencia y elaboración, estuve leyendo en internet, viendo algún vídeo...

 Lo más reseñable es que se produce en el puebo de Campanario (Extremadura), junto al río Zújar. Su creador, Marcelino Real, es un cántabro que emigró por trabajo hace más de 30 años y acabó montando la quesería Arteserena.
Pese a ser quesero desde su infancia, por tradición familiar, tuvo que reinventarse , investigando en el entorno para poder crear éste queso cremoso de Zújar, éste fué su gran reto.

Las características principales de éste queso es la utilización de 100% leche de oveja merina y la flor del cardo silvestre seca y triturada para la coagulación.

Cuando consiguió la estabilidad de su marca, trajo su familia con él y desde entonces no ha dejado de cosechar reconocimientos, sin ir más lejos en éste pasado 2016 se sitúa en la élite mundial, obteniendo la medalla de plata en el World Cheese Award celebrado en Bilbao con más de 3000 variedades presentes.

Para terminar decir que se puede comprar además del cremosito, el curado, el semicurado, el queso en aceite y el queso para untar, a través de la web www.arteserana.com