Patatas congeladas, insuperables.



Yo ya lo había oído antes en algunos programas de televisión, en concreto en uno de Heston Blumental, pero ahora tocaba experimentar en casa como las patatas fritas bastón de toda la vida quedan mucho más crujientes por fuera y cremosas por dentro  si las congelamos previamente, increíble pero cierto.

Vamos a explicar como se elaboran, lo primero es coger unas patatas grandes y de freír , si son de temporada mejor, pelarlas y cortarlas en bastones algo más grande de lo normal.




Ponemos abundante aceite (de oliva mejor) a fuego fuerte y las vamos poniendo en tandas, unos tres minutos de reloj, las apartamos , escurrimos y colocamos en una bandeja (yo las coloco de una en una en capas perpendiculares) , atemperar y a congelar.




Una vez congeladas podemos pasarlas a una bolsa para ir consumiéndolas poco a poco, para freírlas siempre congeladas y poner a punto de sal, listas para disfrutar, un saludo a tod@s, chao chao.

Os dejo con un documental de como prepara MCain las patatas para freír, por lo visto no paran durante los 365 días del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).