lunes, 23 de febrero de 2015

Sagrado de Birmania.


Éste es un precioso gato muy sociable, cariñoso y juguetón, muy inteligente.
Se reproduce en el primer año de vida.
Una mezcla entre persa y siamés, muy pesado , tiene el pelo semilargo y los ojos azules.
Los colores son los mismos del siamés, normalmente claros, cuando nacen siempre son blancos, estos son los distintos colores:
foca, azul, chocolate, lila, rojo , crema, carey negro, carey azul, carey chocolate.

Se dice de éstos gatos que crean adicción , será por su buen comportamiento, en vez de aullar emiten otro sonido peculiar.

Suele ser un gato sano aunque puede tener enfermedades hereditaria como cataratas, dermoides o perdida de pelo, además de tricobezoares(bolas de pelo en el estómago), que se puede tratar con fármacos a base de aceite de parafina.



Hoy es lunes y comenzamos la semana con energía, os deseo feliz semana a tod@s.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Pasta carbonara.


No se por qué pero cada vez me gusta mas la pasta, ya casi se ha convertido en una comida  de cinco veces por semana.

No es que mi repertorio se de lo más variado, lo más que hago son la carbonara, la boloñesa, a la crema, espaguetis marinera, y  las ensaladas de pasta.

Es increible la cantidad de pastas que hay, sobre todo en Italia donde se hace en casa con aquí hacemos las albóndigas, las croquetas...

Me encantaría poder entrar en las casas de Italia y probar esas pastas frescas recién hechas, mientras tanto seguiré con las secas y de vez en cuando con las que yo hago.

Ahí va mi receta de pasta carbonara.


  1. un puñado de la pasta que más os guste.
  2. un poquito de harina.
  3. agua, sal, pimienta, un brik de nata de 200 ml.
  4. bacon ahumado.
  5. un poco de aceite virgen extra.
La elaboración es la siguiente, esta vez la receta es para dos personas, cocemos la pasta en abundante agua salada.
Por otro lado doramos el bacon cortado en juliana, añadimos harina y tostamos, volcamos la pasta y mareamos, finalmente la nata y cuando quede cremoso rectificamos de sal y pimienta, espolvoreamos queso en polvo que se me ha olvidado y a disfrutar.

Receta para principiantes, no me digáis que no!!!!
Un saludo a todos, chao chao, y feliz miércoles en especial a mi cuñao DAVID que cumple años.


martes, 10 de febrero de 2015

Pollo de campo.


¿Qué mejor plan para un sábado de febrero que quedar con unos amigos bien tempranito, irnos al corral, pillar un par de pollos ,matarlos y guisarlos para pasar el día entre risas?.
Y es que siempre no va a ir uno al mercado a que se lo den limpito y troceado.

En este caso fueron casi 8 kilos de pollo, un montón de carne para unas 7 personas así que decicí dejar las pechugas para hacerlas a la plancha a la noche.

Ingredientes:


  1. Aceite de oliva.
  2. Sal, pimienta, nuez moscada, laurel.
  3. Pollo a trozos.
  4. Vino en rama Ituci y cerveza(del pelotaso).
  5. Ajo, una cabeza bien grande.
  6. Cebolla, dos o tres bien grandes.
Pimiento quería añadirle al final pero se olvidó de comprar así que nada más.

Elaboración:
Como siempre que hago carne en salsa , lo primero que hago es dorar la carne salpimentada, la retiro, doro el ajo, añado la cebolla, la carne otra vez y cubro con vino ,cerveza, cuando evapore añado agua y  a cocer lento hasta que la carne este tierna, en éste caso un par de horas estuvo y rectifico de sal y pimienta al final, nada a mojar pan.




Este fin de semana se han celebrado las candelarias  en Castro del Río, una festividad más pasada y ahora a por San Valentín, carnaval, dia de Andalucía, Semana Santa y muchas más,en fín , feliz semana a tod@s.



martes, 3 de febrero de 2015

Ensalada de queso.



A veces para hacer una rica ensalada solo hacen falta unos pocos ingredientes a mano, incluso de lata y aderezarlos con gracia, ésta ensalada solo lleva lo que se ve en la foto  solo que el tomate ha sido escaldado ligeramente para pelarlo y tiene su gracia comerlo sin piel, además unas alcachofitas supertiernas que  se decesen en la boco y un poco de queso mezcla de vaca y cabra que cada vez me gusta mas, todo con aceite de la zona, su poquito de sal, pimienta y chorrito de crema balsamico, a mi mujer le encanta, desde hace tiempo las cenas se cuentan por ensaladas y yo me uno a su "cena saludable"


Feliz semana a tod@s, chao chao

Una cancioncita de camela que aunque no lo reconzcáis se que os gusta, jaja