El cocodrilo.





Hoy en la cocina y los animales hablamos sobre el cocodrilo, dentro del gran grupo de reptiles, sus hermanos son los caimanes y los gavilanes.
Nombre  científico, crocodylinae, clase reptilia, orden crododilia, familia crocodyninae.




Se caracteriza por su gran tamaño corporal, además posee una gran cabeza también grande que es chata y en forma triangular, de la que sobresalen sus amenazantes ojos.

Posee dientes muy grandes también y filosos que sirven para apretar y destrozar a su presa.




Todo su dorso se recubre por placas osea, mientras que su panza, en contacto con la tierra, y sus costados se recubren de escamas.
Posee cuatro patas, dos delanteras y dos traseras, ademas de su gran cola, la cola les sirve fundamentalmente para nadar cuando están en el agua, ya que es ella la encargada de generar el movimiento, debido a que sus patas, en ese momento se mantiene plegadas al cuerpo.




Estas patas solo las utiliza para caminar en la superficie terrestre o incluso para correr.
Cabe destacar que estos animales tienen alto nivel de reflejos y son muy ágiles, siendo capaces tanto de nadar como de caminar y correr velozmente, inclusive pueden caminar erguidos sobre sus patas de atrás.

Pasan la mayor parte del tiempo bajo el agua y si bien son animales que tienen respiración pulmonar, dentro de los de este grupo son lo que mas tiempo pueden durar bajo el agua, ya que si permanecen quietos, utilizando la menor cantidad de oxigeno posible pueden quedar allí hasta dos días.
Suelen vivir en áreas tropicales de lugares como América, Asia, África y Australia.

Por lo general prefieren moverse en ríos de Corriente lenta, donde pasan la mayor parte del tiempo para luego salir a la tierra. Son capaces de moverse en ambos ámbitos.
En estado joven se alimenta de insectos, cangrejos y ranas y en estado adulto de peces, aves y mamíferos.

Sus dientes no están preparados para masticar, así es que para comer su presa, la destroza, despedazándola apretando con su boca y movimiento de cabeza.
Su mordedura es la más fuerte de cualquier animal.




Son ovíparos, hacen nidos en la arena o tierra, siempre cerca del agua, sobre unos 10 a 40. Por unos meses madre y crías permanecen juntas , situación que a medida que las crías crecen va cambiando, ya que éstas se vuelven más independientes.

La mayoría de las crías mueren en manos de otros depredadores.
Algunos tipos son:
Africano, Americano, Australiano, Cubano, del nilo,del orinoco, del mar, de Nueva Guinea, de Pantano, Enano, Hindú, Malayo y Siamés.

Si véis éste por la calle no os asusteis, el Koki, la mascota del Cordoba CF.




Un saludo a tod@s chao chao , hasta pronto, os dejo con algo de músiquilla.






2 comentarios:

  1. Hola Manolo, me he pasado por aqui para dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. es imponente, que fotos mas chulas, y que interesante, aqui aprendo mucho, gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).