De vez en cuando veo una receta que lleva azúcar invertido y alguien que dice que se hace fácil en casa, y claro... hay que probar.
En mi caso usé la receta del canal de youtube Bavette Gastronomía, primero hay que coger y disolver en un cazo 350 grs de azúcar y 150 ml de agua de botella(por lo de la cal), hervir hasta que alcance los 110 grados.
A continuación añadimos 15 ml de zumo de limón, removemos y enfriamos hasta los 60 grados centígrados.
Ahora añadimos 3 gramos de bicarbonato y disolvemos, se formará espuma, es normal , poco a poco irá desapareciendo.
Decir que lo que hacemos es un proceso de hidrólisis,en el que el azúcar se transforma y queda líquido, su poder endulzante es bastante superior al azúcar tradicional, tenerlo en cuenta en las recetas.
Así es como me quedó.
Y pocos días después me decidí a cocinar un bizcocho que es mi preferido, el de zanahoria, voy a dar una receta aproximada pq lo hice a ojo, no es lo ideal pero los que ya tenemos mucha experiencia, somos así, jjejej
350 grs de zanahoria finamente rallada.
50 grs de harina.
media sobre de levadura química.
80 grs de azúcar invertido.
2 huevos.
pizca de sal y queso mascarpone, cantidad suficiente.
Para el glaseado, azúcar glas y gotas de agua, cantidad suficiente.
El proceso ya os lo imagináis, la zanahoria se ralla lo más finamente posible, y se ván incorporando todos los ingredientes hasta que quede una masa relativamente espesa.
Entonces recordé que tenia un molde de magdalenas aún sin estrenar y haciendo uso de unos trozos de papel de horno, los hice en pequeñas porciones con un poco de queso en el centro.
El horneado se fué a veinte minutos, hay que ir vigilando.
Y poco más, no quedaron muy dulces pq quería bañarlos en el típico glaseado para donuts (importante, siempre hay que usar el azúcar en polvo).
¿Tú con qué acompañarías éste bizcocho húmedo y delicioso? Con un poco de helado , un postre TOP.
Espero que os haya gustado, tengo otra versión de éste bizcocho con almendra triturada y piel de naranja, delicioso igualmente.
Nos vemos pronto, sed felices, cuanto más, mejor.
Atentamente,
Manuel Bermúdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).