Por fín Montes de Málaga.


 

Hola a tod@s, ¿qué tal están?, espero que muy bien. Hoy es 7 del 7 del 2024 y ayer por fín pude completar una ruta en moto que hacía años que quería hacer, se trata de atravesar la parte de monte de la provincia de Málaga, a través de carreteras estrechas y bonitos paisajes, pasando por pueblos bellos, algunos de ellos que enamoran.

La ruta comenzó quizás más tarde de lo que yo quería, pero bueno, el día no venía tan caluroso. Sobre las 7:30 de la mañana , ya salía dirección Montilla, punto de paso cada vez que me dirijo para cualquier punto de Málaga o Sevilla. Algo que hay que tener en cuenta cuando se viaja en moto es que por la mañana hace frío siempre, así que yo iva bien preparado.



Mi idea fué coger autovía para adelantar y a la  altura de Casabermeja, desviarme ya por nacionales. En concreto por la A356,  que te lleva hacia el pueblo de Riogordo, desvio ma3107, paso por La Molina, La Zubia, HuertaAbajo y subo un puerto hacia el pueblo de COMARES.

Este pueblo me lo recomendaron hace tiempo y en verdad no defraduda, en seguida llego a una plaza con un mirador impresionante y me cuelo por algunas callejas de apenas 2 metros de ancha por la que dudo si puedo ir en moto o no.  Así que pronto doy la vuelta y vuelvo al centro del pueblo, están de mercadillo de sábado, ¡lo que me gusta un mercadillo de fruta y verduras!



Es un pueblo que realmente tiene de todo, destacan sus calles empedradas, sus zonas verdes tan bien cuidadas y las vistas desde sus terrazas, sin duda merece pasar una tarde pero ese no es el plan.

Deshago mi camino unos kms hasta coger dirección Benamargosa, ni que decir tiene que en éstas carreteras de curvas y siendo la primera vez que las transito , la prudencia debe ser máxima.

Poco después paro y me tomo el primer bocata del día, turismo barato pero de lo más disfrutón. En seguida cojo la ma3113 y atravieso pueblitos en los que me imagino viviendo, que tranquilidad se respira.

Campos de aguacates, creo. Paso por un pueblo llamado Triana , un Aeródromo y ya se avista la gran ciudad de Velez.  Entro en tramo conocido pues he trabajado una temporada por allí.

Buscando la n340, paso bordeando Torre del Mar, es una gozada rodar en moto sin gps, con unas simples indicaciones en un papel y con la SUERTE EN ÉSTE CASO de no perderme.

Lo mismo, zona conocida, Caleta, Mezquitilla, Lagos, Morche , Torrox, paro en una administración  a ver si hay loteria de Navidad, pero me dicen que el lunes llega, que vamos a hacer.

Ésta carretera bordeando la costa tiene unas vistas impresionantes, de verdad, de lo más bonito que he visto en mi vida.

Sigo por el Peñoncillo, Nerja y en seguida otro de los pueblos que quería visitar por recomendación de un conocido, MARO.



Se trata de una pequeña pedanía, que la verdad tiene poco que  ver, su gran atractivo es su cala.  Para llegar a ella, hay que dejar el vehículo a unos 1500 metros, lo cual me pareció fatal.      Una cosa es que no se pueda aparcar, que lo entiendo al no haber espacio y otra que no se pueda acceder a dejar personas y enseres para pasar el día.

Total, yo me acerqué andando hasta que pude verla desde lejos, se veía superrepleta de gente, por el camino ví algun huerto y algún vivero de flores y caños de agua fresquísima, una pasada. También ví un pequeño bus urbano que baja hasta la orilla.



De vuelta al pueblo de Maro, me refresqué todo lo que pude, ya serían las 1, ahora tocaba la vuelta a casa, esta vez por autovía. 

Tampoco tiene perdida pues hay muchas indicaciones, sigo sin pasar calor, hace un día magnifico para ir en moto o bici.

Como última parada pienso entrar en Antequera y así lo hago, ni siquiera recuerdo si alguna vez he estado, probablemente sí pq es sitio de paso a Málaga, lo que si recuerdo que una vez subí al Torcal , era tarde y con el móvil apagado, recuerdo que no lo disfruté mucho.

Me pasé la primera entrada así que me toco hacer unos kms de más y entrar por detrás. 

Antequera es una ciudad muy industrializada pero también con mucha historia, se ven plazas, monumentos, una especie de Alcazaba y mucho ambiente en los restaurantes. 

Muy típico de aquí es el mollete y el aceite de oliva, como no. También la porra antequerana.

Aquí tomé mi almuerzo y sin pararme a mucho más tomé rumbo a CASTRO DEL RÍO, una hora justa de camino, buena autovía y tramo de nacional.

Total de la ruta, 9 horas, 430 kms y muy buenas sensaciones, (no me dolía el culete), ni siquiera tuve que parar a repostar.

Tenemos auténticas maravillas para visitar en nuestra Andalucía, yo prefiero visitar lo cercano y poco a poco ir conociendo más.

Sin más me despido hasta la próxima, que espero que estés ahí para leerla, sed felices, cuanto más mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).