Hola ¿qué tal están? espero que muy bien, hoy quiero contaros personajes públicos a los que admiro por su afán de superación, por su humildad y por su forma de entender la vida.
En primero lugar está Rafael Nadal, tenista español que siempre ha sido ejemplo para cualquier deportista por su honestidad, por llevar la bandera española siempre por delante, por seguir luchando cuando muchos lo dan por jubilado.
En su palmares tiene 92 títulos, 22 gran slam, 1 oro en los Juegos Olímpicos, 36 Master Mil, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250. Además en parejas ha ganado otro oro en los Juegos Olímpicos y muchos títulos más.
Él es un ejemplo de competitividad, capacidad de sufrimiento y entrega en la pista, y además destaca la elegancia que siempre ha tenido en sus declaraciones, sin duda uno de los mejores deportistas españoles de la historia.
Pau Gasol, es un ex-jugador de baloncesto, considerado el mejor jugador español de todos los tiempo, disputó 18 temporadas en la NBA, siendo campeón en dos ocasiones.
También disputó 3 campañas en el FC Barcelona y muchisimos años estuvo defendiendo la camiseta de España.
En su palmarés contempla 3 ligas españolas, 1 copa, 2 veces campeón de la NBA, 3 medallas en Juegos Olímpicos, un mundial, 3 veces campeón de Eurobasket y 4 veces en el podio. Ya de juvenil ganó un mundial y un Eurobasket.
En 2013, creó la fundación Cajasol junto a su hermano Pau, para fomentar la salud, especialmente para combatir y prevenir la obesidad infantil. En 2018 escribió un libro con sus vivencias llamado Bajo el aro.
En 2013 fué nombrado embajador en UNICEF Y EN 2015 fué galardonado con el premio princesa de Asturias de los deportes.
El siguiente deportista es Javier Gomez Noya, triatleta gallego, nacido e 1983, 5 veces campeón del mundo, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro veces campeón de Europa, tienen infinidad de victorias de triatlones nacionales e internacionales de larga distancia.
Por su exitosa carrera ha cosechado numerosos premios como el Princesa de Asturias de los Deportes en 2016, la medalla de oro al mérito deportivo en 2013 y el premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón.
Tiene una historia de superación personal increíble, le detectaron una anomalía cardíaca a la edad de 16 años y le retiraron la licencia para competir. Movió cielo y tierra, junto a su familia y profesionales del corazón, para recuperar su licencia en 2003.
Desde entonces no ha parado de competir y ganar.
Por nombrar otros deportistas a los que admiro, un ciclista como Alejandro Valverde , el corredor de maratón Eliud Kipchoge, tampoco estaría mal conocer a Leo Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos.
Y tus deportistas preferidos ¿cuales son?
Me despido hasta la próxima, cuidaros , cuanto más mejor.
Atentamente,
Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).