Hola a tod@s, ésta receta realmente es tan fácil que se puede recomendar a inexpertos en cocina, no la he hecho con frecuencia pero es un plato top, adicionándole una salsita rica.
Para ello usé un solomillo de cerdo, bastante grande, le quite lo que llamamos las briznas y las zonas de más grasa. Yo opté por sellarlo, algo que no es imprescindible pero que va a hacer que quede visualmente más bonito, así que lo salpimenté y lo doré muy rápidamente en aceite de oliva en una sartén grande.
A continuación hice un majado con ajo, un poco de aceite, pimentón y orégano, lo unté bien.
Lo pasé a una fuente y lo cubrí de sal gruesa, a continuación al horno 180 grados durante 25 minutos, me quedó en un punto buenísimo.
Al quitar la costra de sal, dejar reposar 5 minutos y cortar en medallones vistosos, de 1 centímetro al menos.
Para acompañar me hice una simple y sabrosa salsa con ajo, cebolla vino tinto, usa la sartén donde doraste la carne para recuperar el jugo, si no consigues el espesor que quieres al triturar añade una pizca de maicena diluida en agua fría, te quedará genial.
¡Que más se puede pedir para una noche de sábado de Diciembre, buena comida y buena compañia! SALUD PARA TOD@S , nos leemos pronto.
Que buena receta!!.......Manuel te deseo lo mejor para ti y tu familia el 2024!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar