Vistas de Montoro. |
Si quieres tener siempre tu moto o bici como los chorros del oro, hazme caso y haz ésto.
Lo primero que debes saber es que la limpieza forma parte del mantenimiento porque estando sucia difícilmente vas a detectar fugas de liquido o aceite.
Límpiala regularmente, una vez al mes por ejemplo. No la lleves a estaciones a presión a no ser que sea totalmente necesario y en éste caso no acerques el chorro a zonas eléctricas ni rodamientos.
No uses productos caros específicos para motos, con un buen desengrasante, lavavajillas de platos e hidratador de plástico será suficiente.
Si tienes zonas con mucha grasa puedes usar gasolina y brocha para disolverla.
Primero moja un poco todas las superficies, después en un cubo haz mucha espuma y con una esponja blandita cúbrela entera de espuma, déjalo actuar. Cuida mucho que no entre agua en el orificio de la llave de contacto, el tubo de escape y zonas eléctricas.
Ahora debes coger la manguera con muy poca presión y escúrrela enterita, no te pongas al sol porque se secará muy rápido y no te dará tiempo a secarla tú con un paño.
Con el tema del secado hay que ser muy cuidadoso, lo más recomendable es salir a rodar unos minutos, suele acumularse agua sobre todo en el radiador, la cadena... En el caso de la bici muévela también o dale botes con la rueda trasera.
Es el momento de revivir los plásticos, fundas de asiento, gomas...
Pon el producto que tengas en el paño y frota hasta que esté al gusto, puedes darle incluso a los neumáticos pero solo por los flancos, la zona de rodadura puede ser peligroso por que puede resbalarse luego.
Poco más hay que hacer, para afinar los pequeños recobecos si es posible que tengas que salir a la luz del sol, acuérdate de engrasar la cadena (yo lo hago cada 1000 kms), yo antes usaba grasa sólida pero desde que descubrí la grasa en spray ya no uso otra, una maravilla.
Ya sólo queda pegarse buenas rutas y disfrutar de nuestra máquina, gassss!!!
En un tramo de la vía verde del aceite. |
Una vía verde es un antiguo trazado de ferrocarril que ya no se usa, pero que se utiliza como itinerario para ser recorrido a pie o en bici, pero no a vehículo a motor. De 7000 kilómetros de líneas de ferrocarril en desuso que existían en nuestro país en 1993, 2600 kilómetros han sido convertidos en 123 VÍAS VERDES a lo largo de toda España y esa cifra sigue creciendo.
Una de las rutas que quería conocer en bici éste 2021 era la VÍA VERDE DEL ACEITE y hace ya unas semanas me hice la mitad del recorrido, en concreto Puente Genil-Cabra.
Se trata de un camino medio asfaltado y muy bien señalizado, con un trazado muy llano y sin tráfico a motor, apto para todos los niveles.
Es muy frecuentado por ciclistas y senderistas, y muy especialmente por familias con niños pequeños, sin duda no es una ruta para hacer "a fuego".
Y en mi caso, menos, que lo que quería era disfrutar del paisaje y de todos los lugares que vas descubriendo, desde puentes sobre elevados, túneles, merenderos, miradores, estaciones de tren...
En fin, muy recomendable, y más en marzo o abril que el campo está en plena floración y aún no hace tanta calor.
Próximamente espero poder completar todos los tramos, hasta llegar a la ciudad de Jaén.
Sin más me despido, cuídense mucho y feliz mes de agosto.
Hola Manuel, buenos consejos. Siempre va bien tenerlo en cuenta. Éstos recorridos de las vías verdes son una pasada, se disfrutan un montón, yo a veces he hecho alguno, en bici o caminando, es muy bonito. Saludos ;)
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