El bebé zorro fenec.

 



El zorro fenec es un animal que puede convivir como mascota con facilidad, es limpio y cariñoso, aunque es más feliz en libertad.

Es muy pequeño, el más pequeño de los cánidos, pasando el kilogramo por poco. De pelo largo marrón, gran cola y grandes orejas, para llevar mejor el calor y captar los sonídos más minúsculos.





Como los demás zorros, vive en madrigueras, es nocturno y se alimenta de pequeños roedores, reptiles, pájaros o frutos. Y pasan largas temporadas sin beber agua.

También es muy ágil, y puede mover hasta 5 metros cúbicos de tierra al día, viven en el desierto del Sahara y Norte de Africa.

Suelen estar en comunidades de una decena de miembros y compiten entre ellos en época de celo.

Las hembras suelen pasar el día en la madriguera con sus crías, que suelen ser de 2  a 5  en cada parto.




Éste animal no mide más de 40 centímetros, su aspecto tan tierno lo convierte en una especie cotizada como mascota, a pesar de estar prohibido en muchos lugares y además, también es cazado por su piel.

Suelen vivir sobre 10 años. Se emparejan de por vida, a partir del año de vida ya son adultos, se aparean sobre febrero y la gestación dura unos 50 días.

El estado de la población de fenec hoy en día está estable, por lo que no peligra.

En definitiva , un bonito animal del cual no había oído hablar hasta hoy.

Nos vemos en la próxima, espero que hayáis empezado el año con buen pie, cocinando a tope y haciendo deporte, chao chao  hasta Febrero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).