El zorro fenec es un animal que puede convivir como mascota con facilidad, es limpio y cariñoso, aunque es más feliz en libertad.
Es muy pequeño, el más pequeño de los cánidos, pasando el kilogramo por poco. De pelo largo marrón, gran cola y grandes orejas, para llevar mejor el calor y captar los sonídos más minúsculos.
Como los demás zorros, vive en madrigueras, es nocturno y se alimenta de pequeños roedores, reptiles, pájaros o frutos. Y pasan largas temporadas sin beber agua.
También es muy ágil, y puede mover hasta 5 metros cúbicos de tierra al día, viven en el desierto del Sahara y Norte de Africa.
Suelen estar en comunidades de una decena de miembros y compiten entre ellos en época de celo.
Las hembras suelen pasar el día en la madriguera con sus crías, que suelen ser de 2 a 5 en cada parto.
Éste animal no mide más de 40 centímetros, su aspecto tan tierno lo convierte en una especie cotizada como mascota, a pesar de estar prohibido en muchos lugares y además, también es cazado por su piel.
Suelen vivir sobre 10 años. Se emparejan de por vida, a partir del año de vida ya son adultos, se aparean sobre febrero y la gestación dura unos 50 días.
El estado de la población de fenec hoy en día está estable, por lo que no peligra.
En definitiva , un bonito animal del cual no había oído hablar hasta hoy.
Nos vemos en la próxima, espero que hayáis empezado el año con buen pie, cocinando a tope y haciendo deporte, chao chao hasta Febrero!!!
es hermoso
ResponderEliminar