Hola a tod@s, hoy quiero compartir una receta que me encanta, aunque la hago muy poco, casi de año en año, pues a mi mujer no le gusta nada relacionado con la casquería , así que me toca comer varias veces hasta que se acaba.
Se trata de unas manitas de cerdo hechas en olla exprés, a la que solo añado un poco de sofrito, sal, pimienta y una hoja de laurel.
La receta sería:
- 1 kg aproximadamente de manitas de cerdo.
- 250 grs de sofrito, normal del congelado.
- 1 hoja de laurel.
- sal, pimienta,agua cantidad suficiente.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que a la hora de comprar las manitas, es cogerlas que estén lo más limpias posibles, por que es muy laborioso quitar todos los pelillos o pielecillas que puedan tener, hay que comprarlas cortadas por la mitad, yo recomendaría sobre un kilo más o menos.
Bien, ya estamos en casa, las lavamos con agua fría y con una puntilla bien afilada o cuchilla de afeitar las dejamos superlimpias, también se puede usar un soplete, a continuación llenamos la olla con agua , las metemos y las escaldamos, es decir les damos un hervor.
Las sacamos, lavamos la olla y las volvemos a meter con agua , sal, el sofrito y la hoja de laurel, cerramos la olla y cuando empiece a pitar, las mantenemos 1 hora, os aseguro que quedarán de rechupete, se desharán en la boca todos los huesecillos, para mí es una fiesta todo lo que queda gelatinoso y sabroso como el rabito o la careta de cerdo , o un buen tocinito ibérico, ummmmm que rico.
![]() |
Se deshuesa con mirarlo, no os preocupéis por mancharos, esta para chuparse los dedos. |
Durante éste dos mil veinte prometo subir más recetas de éste tipo porque están cayendo en desuso y tengo que darles un poco de importancia, sin más me despido hasta la próxima, espero que subáis a buen ritmo la cuesta de enero.
Me quedo disfrutando del apasionante partido entre Madrid y Atletico, a ver quien se lleva la supercopa de España,
Un abrazo a tod@s chao chao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).