Dónde comer y que hacer en Cazorla si llevas un crío pequeño.



Vistas desde el mirador.

Hola a tod@s, una semana más estoy aquí intentando aportar algo a los que me leéis, recientemente pasamos un fin de semana en Cazorla, un pueblo de Jaén al que tenía muchas ganas de ir, dónde se encuentra una Sierra natural de las más grandes sino la más, de España.

Me habían comentado que el viaje desde Castro del Río hasta allí, se hacía muy pesado, aunque afortunadamente no fué así, creo recordar que dos horas y media, incluso nos despistamos unos kms, cogimos dirección Baena-Jaén-Úbeda. 

Lo más pesado debe ser transitar por las carreteras de la sierra llena de curvas y estrechas.

Nos hospedamos en el Hotel Puerta de Cazorla, un lugar que cumplió nuestras espectativas, personal muy atento y que nos aconsejo que lugares visitar.

Cazorla es un pueblo antiguo, lo cual quiere decir con un trazado irregular, calles estrechas, callejones, y además muchas cuestas. Ésto nos invitó a dejar el coche en el hotel y salir carrito en mano a conocer la localidad.

Lo primero que vimos fué un mirador con vistas al Castillo y a otro monumento abovedado y la sierra, caminando un poco más llegamos a la Plaza de Sta. María, un lugar con mucho encanto, una bonita fuente , una iglesia en ruinas, la de Sta. María de Gracia y la casa de la luz.


Buena presentación, se estaba bien en la terraza.


A continuación nos desplazamos a la plaza de la Constitución, creo recordar, donde nos sentamos en un lugar llamado El Cura, donde degustamos unas cervezas bien frías,  una buena hamburguesa y una parrillada de verduras, un lugar para volver,  de hecho el siguiente día volvimos para probar pescado a la brasa y adobo, que le encantó a mi hijo.

En cuanto a los desayunos nos decantamos por ir al restaurante de un hotel cercano, creo recordar de nombre, Limas, buen producto pero destacar un gran servicio,  atento y simpático.


Café art, unos segundos más para deleitarte con la presentación.


Para el siguiente día teníamos más o menos un plan establecido, que era coger el coche y meternos en la Sierra dirección algún lugar donde bañarse, llámese Torre del Vinagre, Cerrada de Elías, Puente de las Herrerías... pero un lugareño nos hizo cambiar de ruta y no recomendó visitar La Piscina Natural de Mogón, a unos 30 kms de Cazorla, en un paraje más propio de campiña que de sierra.


Una pasada, bañarse en agua dulce así.


Y fué todo un acierto, una maravilla natural, dónde dejar el coche y acampar a 50 metros, el restaurante también a 50 metros, aguas limpias con distintas profundidades, un ambiente muy familiar, muy muy recomendable, al atardecer aparecieron algunos jóvenes en plan botellón lanzándose de forma algo brusca, quizás la única pega, pero por lo demás genial.

En cuanto al restaurante que visitamos, Moulin Chill Out, es un lugar acogedor, el cúal sorprendentemente dispones de pocas mesas pudiendo colocar alguna más, aún así sólo tuvimos que esperar unos 10 minutos, probamos el revuelto de ñoquis, gulas y gambas que nos dejó un gran sabor de boca, y el secreto ibérico con salsa de manzanas, con un gran sabor a brasa pero algo escaso de salsa.

Los precios adecuados, además pedimos melón y estaba dulce como el caramelo y jugoso, nos encantó. Lugar recomendable , al menos en ésta época del año, buen servicio, no permiten entrar con ropa mojada ni el torso descubierto, lo cual lo veo acertado .

Comentar que ésta piscina cuenta con muchos metros de longitud, varios accesos de escalones, el fondo como es normal es pedregoso, mejor acceder con calzado, de anchura también tendrá unos 15 metros aproximadamente, se me viene a la cabeza lo bien que se entrenará allí la natación , a una hora que no esté muy frecuentada.

En fin, un paraíso natural para poder disfrutar desde cero euros.

En cuanto a ésta escapada poco más que comentar, para la vuelta decidimos cambiar la ruta, buscando Linares, y la autovía A4 hasta Villa del Río, esto nos hizo completarla en dos horas y pico que hicimos del tirón y yo contento porque mi nene no me echó la papilla, cosa que ha hecho dos veces recientemente.


A veces los mejores resultados son las elaboraciones más simples.


Para acabar me despido compartiendo ésta receta que se hace en  una hora y pico y que sirve para esos días que echas mano de alguna galleta o soletilla o palmerita y tienes la despensa pelada.

En la foto están los ingredientes, la elaboración es simple, mezclar con varilla los elementos húmedos y mezclar los secos, hornear el tiempo necesario a 180 grados.

Sin más me despido hasta la próxima, saludos a tod@s y no dejéis de viajar en la medida de lo posible si estáis de vacaciones,  saludos chao chao.

Próxima entrada: Cómo pegar un trozo de escayola y degustando frituras y mariscos por Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).