Como lavar el motor del coche, lo que yo nunca le haría.




El antes y el después.

Hola de nuevo chic@s, aquí estoy una semana más, hoy me adelanto un par de días al jueves que vengo publicando últimamente, hoy os traigo una entrada muy muy interesante.
Bien porque seas muy limpio, o por que vayas a llevar tu auto a la itv , o por que vayas a venderlo y quieras causar buena impresión,  es recomendable lava el motor, pero no de cualquier manera.

Lo que yo nunca haría, sería meterle agua a presión , como hacemos con la parte exterior del coche, porque se crean microgotas que entran en componentes eléctricos como relés, portalámparas, el alternador, centralita, caja de fusibles y muchos más.   En cualquier tienda te querrán vender productos específicos de limpieza y supercaros pero lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Un par de bolsas de plástico.
  • Un par de balletas.
  • Una botella de   agua vacía (o una regadera).
  • Una botella pulverizadora.
  • Un poco de desengrasante y un poco de lavavajillas.
  • Algún producto hidratante y recuperador de  plásticos.
Para hacer un buen lavado de motor se emplean unas tres horas. Lo primero es tapar con la bolsa caja de fusibles, batería y alternador, después mezclamos en el pulverizador un poco de lavaplatos, desengrasante y agua, pulverizamos dando de lado cualquier conexión eléctrica, dejamos actuar y aclaramos con agua mediante una botella con el tapón agujereado, a modo de regadera.

Es el momento de frotar con el paño todo minuciosamente, entonces veremos como ha medida que se seca se ponen los plásticos blanquecinos.

Ahora cogemos nuestro recuperador de plásticos, lo aplicamos sobre el paño limpio y frotamos de nuevo todo el motor.

Se queda impecable.


El resultado es increíble, se nota mucho el antes y el después.
Ya sólo quedaría arrancar nuestro vehículo para comprobar que todo funciona correctamente y para que con el calor se termine de  secar las partes inaccesibles.

Aprovechando que tenía tiempo, hice una prueba con las llantas, en un canal de youtube aseguraban que con el limpiahornos que venden en Mercadona, tipo espuma, de la marca Bosque Verde, las llantas se quedan impolutas, sin frotar... y eso tenía que probarlo.

De entrada decir que mis llantas apenas tenían suciedad pues suelo darle a menudo pero aún así el resultado fué decepcionante, aplique el producto , con buen aguarre y se fué desprendiendo con el paso de los minutos, a continuación aclaré con agua y la suciedad seguía ahí, con el paño acabó de irse, pero  igual que si hubiese puesto desengrasante o lavaplatos o cualquier otro limpiador, en fin otro día compartiré el vídeo.

Próxima entrada: Macarrones carbonara, una de mis preferidas y  primera prueba de la Derbi Rabasa, me encanta!!!

Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).