Semana muy especial para mi familia y tortillón de patatas para salir del paso..

Hola ¿cómo estáis?, ésta semana ha sido muy importante para nosotros por la llegada de mi segunda sobrina, Aurora,  que aterrizó en éste mundo el martes por la noche, una niña muy esperada por todos y muy querida, y una vez que todo ha salido bien, ya sólo hay que pensar en disfrutar de ella y hacer de ella una gran mujer, mi más sincera enhorabuena para los padres.

En cuanto al ñam ñam una de las recetas por autonomásia de España, la que os traigo hoy, por cierto, un chiste:

¿que le dice el la tortilla al tenedor? NO ME PINCHES QUE TENGO MÁS HUEVOS QUE TÚ!!!

 Hoy quiero animaros a que hagáis mi receta para uno de esos días en que no tienes más de 20 minutos para hacer algo de comer.






Esta tortilla no es un plato para quedar bien , sin ninguna duda, si queréis lograr la excelencia debéis pochar las patatas en aceite de oliva.

Pero para salir del paso va genial, necesitáis:

  • medio kilo de patatas.
  • un chorreón de aceite de oliva, sal.
  • un troZo de cebolla.
  • unos 7 u 8 huevos, si son grandes y camperos, mejor.
Mi manera de proceder es la siguiente, pelar, lavar y trocear a trocitos las patatas y cebolla en un bol grande de cristal, entonces poner sal y un chorro de aceite, remover, tapar con papel film y meter al micro 5 minutos a máxima potencia.


Una vez pasado este tiempo, comprobar que esté tierno, si no está meter otros 5 minutos.  Una vez tierno hacer un hueco , cascar los huevos, batir y poner otro poco de sal.


 Listo para hacer la tortilla como siempre la hemos hecho, espero que os guste y os saque de algún apuro.

En cuanto al tema de la restauración de la bicicleta Pinarello, comentar que ayer estuve desmontando los componentes, en breve procederé al lijado o decapado( está por ver), y compartiré algunas fotillos, recordad que lo mejor de este blog está por llegar y hay que disfrutar el camino.

 Un saludo a tod@s, chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).