Como afilar los cuchillos de cocina.

Uff cómo pasa el tiempo, casi un mes sin publicar, y es lo que tiene la paternidad, que te roba mucho tiempo libre que antes tenías.
Voy a intentar volver a publicar semanalmente, así que ahí voy.

Hoy quiero daros mi versión de como se afilan los cuchillos, aunque cada uno lo hará de una forma distinta.

A no ser que el cuchillo esté mellado y haya que llevarlo a un buen afilador, donde usan lijas de grano grueso para éstos casos, en casa podemos hacer un buen mantenimiento de nuestros cuchillos.

Recuerdo que en Córdoba capital me llegaron a cobrar hasta 7 euros por afilarme un cuchillo, hasta que encontré un lugar dónde cobraban apenas 1,90 (éste lugar cerró por jubilación) así que me tuve que poner las pilas y hacerlo yo mismo.

 En mi vídeo explico el proceso, apenas se tarda un par de minutos y éste tipo de piedra es genial, aunque no sé exactamente donde las venden, me la regalo un cocinero veterano en Jerez de la Frontera hace unos años.



Hay un tipo de piedra parecido pero más ancha y bordes rectangulares, pero que con el uso se va redondeando.

¿Y vosotros, los afilais en casa o los llevais a algún lugar?





Otro día explicaré como se repasan las tijeras que tiene su miga y si no se hace bien se pueden estropear para siempre.
Un saludo y feliz día a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).