Que pasa cuando un cocinero lleva un tiempo sin cocinar??? pues yo creo que deja de sentirse cocinero y es que después de tres meses de duro trabajo en el campo y de acondicionamiendo de mi piso , sin tiempo para nada, uno ya tiene ganas de ponerse entre pucheros.
Y empecé la semana con el plato de cuchara más simple de todos , que son las lentejas, creo que es el guiso con el que cualquier principiante debería empezar y es que salen casi sin querer, las pones a hervir, les añades el batido de pimiento verde ,rojo , cebolla , ajo y tomate, alguna que otra especia, y casi al final las patatitas y el imprescindible chorizo.
El día de ayer quise probar una receta que vi en la tele y que no había hecho antes, fueron unas albóndigas en salsa de zanahorias dulces, todo un puntazo.
La masa la que suelo usar mitad de pollo y mitad de cerdo con un poco de jamón, les pongo ajo , perejil, sal, pimienta algún huevo y un poco de pan rallado opcional, formar las bolas más bien pequeñas, freír suavemente y terminar en la salsa que es básicamente cebolla ajo y mucha zanahoria con algo de leche al final, sal pimienta y nuez moscada, remover con cuidado de no romper las bolas.
Hoy miércoles quería volver a comer esos riñones que tanto me gustan y que solo necesitan tres o cuatro ingredientes, yo soy fanático de la casquería, en realidad me gusta todo, cortamos los riñones en rodajas finas.
Los metemos en vino un rato, le damos un enjuago , otro de agua, pochamos ajo y cebolla en aceite de oliva, añadimos los riñones, vino blanco de la tierra, algo de agua, la guindilla en dos trozos, pimentón opcional y reducir hasta que quede en textura salsa, sal y pimienta al final.
Mañana jueves creo que es el turno del potaje con chorizo, morcilla y oreja.
Y tú, que receta harás mañana??? un saludo y buen provecho a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).