Mano de buda.



De vez en cuando sale a la palestra algún ingrediente nuevo para mi, que seguramente es muy usado en otras culturas y países, se trata de la mano de buda, es un cítrico con apariencia de pulpo.

Leyendo por internet he descubierto que es como la cidra, crece en pequeños arboles que tienen espinas.

Tiene una cáscara menos ácida que el limón y no tiene jugo ni semillas a veces.

Otras culturas lo usan como ambientador en habitaciones y armarios pero gastronomicamente que es lo que a mi me interesa se utiliza en confituras, para caramelizar y en ensaladas cortando los tentáculos muy finamente.

Si alguien que me lea, sabe donde se puede encontrar , alguna tienda especializada o algo, me gustaría probarlo, yo no lo he visto nunca.

Saludos a tod@s, os deseo una feliz semana, chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).