Boquerones en vinagre.

Hoy quiero hacer una combinación de tres productos  de primera calidad y de una punta distinta de ESPAÑA para crear una tapa riquísima.

Se trata de un pan de maíz y pasas de Santiago de Compostela, ligeramente tostado, de unos boquerones en vinagre de Cádiz y por último de un aceite de oliva virgen extra de CASTRO DEL RÍO.



El pan de maíz lo compré en el mercado medieval, era gallego y me costo un ojo de la cara, estaba como endureció pero de ahí no pasaba.

Para los boquerones hay que asegurarse se sean frescos y grandes por que si no en vez de boquerones acabas teniendo una papilla, por que se rompen y se deshacen.

Lo primero que hay que hacer es quitarles los intestinos y las espinas separando los lomos a los que daremos varios enjuagues hasta que se desangren completamente.

Seguidamente los metemos con la piel hacia arriba (a mí me gusta así) con bastante vinagre, lo justo para que los cubra. Tienen que estar como mínimo 15 o 20 horas y también dependiendo del tamaño.

Cuando están, les damos un leve lavado y aliñamos con ajo machacado, sal y cebolla en juliana muy fina (perejil opcional), dejar reposar un rato y disfrutar.

Están riquísimos con vinagre balsámico por encima o como yo los hice con el pan de maíz y pasas tostado y aceite de oliva.

Un saludo a tod@s chao chao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).