Boquerones en vinagre.

Hoy quiero hacer una combinación de tres productos  de primera calidad y de una punta distinta de ESPAÑA para crear una tapa riquísima.

Se trata de un pan de maíz y pasas de Santiago de Compostela, ligeramente tostado, de unos boquerones en vinagre de Cádiz y por último de un aceite de oliva virgen extra de CASTRO DEL RÍO.



El pan de maíz lo compré en el mercado medieval, era gallego y me costo un ojo de la cara, estaba como endureció pero de ahí no pasaba.

Para los boquerones hay que asegurarse se sean frescos y grandes por que si no en vez de boquerones acabas teniendo una papilla, por que se rompen y se deshacen.

Lo primero que hay que hacer es quitarles los intestinos y las espinas separando los lomos a los que daremos varios enjuagues hasta que se desangren completamente.

Seguidamente los metemos con la piel hacia arriba (a mí me gusta así) con bastante vinagre, lo justo para que los cubra. Tienen que estar como mínimo 15 o 20 horas y también dependiendo del tamaño.

Cuando están, les damos un leve lavado y aliñamos con ajo machacado, sal y cebolla en juliana muy fina (perejil opcional), dejar reposar un rato y disfrutar.

Están riquísimos con vinagre balsámico por encima o como yo los hice con el pan de maíz y pasas tostado y aceite de oliva.

Un saludo a tod@s chao chao.




Palmeritas de cacahuete.



Si tienes un paquete de hojaldre en el congelador y no sabes que hacer con él, y si además tienes un bote de manteca de cacahuete que está olvidado en el frigo nada mejor que gastar un momento en la cocina y hacer estas palmeritas de cacahuete.

Solo necesitamos lo dicho anteriormente y un poco de azúcar, estiramos la plancha un poco con el rodillo, untamos la manteca muy finito con la espátula y enrollamos de izquierda y derecha hasta el centro, cortar con el cuchillo de un centímetro de grosor.

Espolvorear con azúcar.

Hornear unos diez minutos con el horno a 180 grados y a disfrutar, ideales para el café.




Por cierto hay que ver que desastre los concursantes de master chef anoche, algo tan sencillo como hacer una crema , una chip y un relleno, menuda la que liaron.

Y muy soberbios los jueces, sobre todo Jordi, poniéndose como se puso por el pelo en el plato cuando la culpa la tiene la organización del programa por no obligarles a llevar ropa de cocina, gorros por supuesto y nada de pendientes , maquillajes. 

Se nota que nunca fueron a una escuela de cocina.
Un saludo a tod@s chao chao feliz jueves.

Hojaldre de manzana.



Cuando pensamos en hacer una tarta de manzana , a veces nos da un poco de pereza, hay muchas recetas distintas pero la auténtica tiene unas pocas de elaboraciones, que si la pasta quebrada, la crema relleno, la gelatina, preparar las rodajas de manzana....

Hay algo que también está rico y superfácil, es este hojaldre de manzana.  

Cojemos una plancha de hojaldre, lo estiramos, cortamos con la mandolina la manzana bien fina y la colocamos que cubra bien, pintamos con mantequilla y espolvoreamos con azúcar, al salir del horno cubrimos con una capita de mermelada de frambuesa.

¡¡ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS!!

Un saludo chao chao.