El gorrión.





Los paséridos son una familia de aves que toman el nombre común de gorriones, nombre que también toma uno de sus géneros.También se los denomina gorriones del Viejo mundo.

La especie más conocida es el gorrión común, que está adaptada al habitat urbano y habita todos los continentes, a excepción de la Antártida, al haber sido introducida por el ser humano en la mayor parte de ellos.



En general los gorriones tienden a ser aves de pequeño tamaño, color marrón gris con cola corta y pico rechoncho, de gran alcance.

Son principalmente granívoras, aunque también consumen insectos pequeños, unas pocas especies se alimentan alrededor de las ciudades , como las gaviotas o las palomas y son capaces de comer prácticamente cualquier cosa en pequeñas cantidades.

El tamaño de los miembros de esta amplia familia va dese el gorrión castaño de 11,4 cm y 13,4 grs, al gorrión de pico de loro de 18 cm y 42 grs de peso.



Los gorriones son físicamente parecidos a otras aves que comen semillas como los pinzones, pero tienen una pluma dorsal vestigial y un hueso extra en la lengua.

Esto último parece difícil de creer pero si lo dice wikipedia será verdad.
¿quien no ha criado un gorrión cuando era pequeño o al menos lo ha intentado?



Un saludo a tod@s , feliz dia, chao chao. 



2 comentarios:

  1. Els pardals, tan petits i indefensos al mig de les grans ciutats, són uns supervivents!

    ResponderEliminar
  2. que bonicos que son... haces unas entradas de 10!
    Silvia

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).