miércoles, 5 de junio de 2019

Visita a Martos y almuerzo en La Asturiana.




Plaza en todo lo alto de la localidad.


Ya ha pasado otra semana, la feria de Córdoba ha quedado atrás, también se celebró la romería de CASTRO DEL RÍO, junio viene plagado de sudores, los aires acondicionados van a trabajar a destajo.


Mercadillo artículos antiguos.

 Hoy quiero compartir con vosotr@s, una visita que hice al pueblo jiennense de Martos,  no estuvimos mucho tiempo, pero nos quedó claro que es un pueblo con mucho encanto y mucho desnivel, una cuesta detrás de otra, y precismente ibamos a un mercadillo de cosas antiguas ubicado en la plaza de la Constitución, justo en todo lo alto.

En cuanto al mercadillo, había comics, discos, libros, vasijas, cachibaches de hierro muy antiguos, algunos baúles, herramientas, monedas, sellos, billetes..... En fín , muchas cosas, no pillamos nada pero aprovechamos para visitar el mercado municipal , el cual tenía un par de puestos abiertos, y la iglesia, muy bonita y amplia.


Iglesia principal.


También quería compartir el almuerzo que hice unos días antes a la vuelta de Madrid, tuve la suerte de parar en el Restaurante la Asturiana, situado al lado de la autovía , en Seseña.


Gran CASA DE COMIDAS.


Solo entrar y ver el bullicio ya se hace presagiar una comida buena y abundante. creo recordar que fueron 9 euros y paso a detallar el menú.

Había 4 primeros, 4 segundos y varios postres o café.El arroz a la cubana rondaba mucho por el salón.

Yo me decante por las lentejas, las cuales estaban un poco caldosas pero de sabor muy muy buenas y bien de temperatura.


Lentejas muy sabrosas


De segundo merluza rebozada con ensalada, también muy sabrosa y generosa, sin raspa, buen punto de sal.


Merluza frita.

En cuanto al pan también era bueno y generoso.
Como postre me decante por la tarta de plátano,  bien aunque no tenía mucho sabor a plátano , con algo de nata de bote.


Tarta de plátano.


Bonito salón, cómodas mesas y sillas, personal bien cualificado aunque es reseñable que todo el personal de sala eran chicas relativamente jóvenes y guapas, lo cuál no deja de ser una estrategia para vender más.

Éste domingo pasado me acerque a la vecina localidad de Nueva Carteya a disputar la Milla y dudé cómo afrontarla, al ser sólo 1600 metros y no haber entrenado esa distancia pensé en hacerla a todo trapo, pero que va, hay que ser sensato y como yo digo siempre, corre al ritmo que puedas afrontar toda la carrera, !que no te dé la pajara! y así fué, creo que hice 5:30.
Así que yo tengo la misma mentalidad para correr una milla que para correr una maratón.


Milla en Carteya.

No quiero despedirme sin dar mi más sincera enhorabuena al CORDOBA futsal tras conseguir el ascenso a primera división, si bien en fútbol ha sido una temporada para olvidar , al menos ésto compensa un poco y el año que viene espero ir alguna vez a Vistalegre a ver futbol sala de élite. 

Recuerdo que en partido de presentación de éste equipo allá por el mes de septiembre hubo 60 o 70 personas, un poco triste pero la afición que se ha creado ojala se mantenga cada domingo llenando el pabellón aunque los resultados no sean siempre los mejores, que ya sabemos lo que pasa en Córdoba, o todo o nada.


La semana que viene estaré por aquí contando alguna cosilla más, se acerca a maratón BTT Juan Pedro Trujillo,  así que si hay alguien dudando en hacerla , que se inscriba y se venga para  CASTRO el día 15, que puede hacerla en plan turismo conmigo, jeje, un saludo chao chao.

Próxima entrada:  Últimos retoques a la Derbi Rabasa del 76 y últimos entrenos para la maratón JP Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).