Visita a torreparedones 13 años después. Receta de pollo al ajillo.







Hola a tod@s de nuevo, una semana más quiero contaros algo, hace unos días estuve visitando el yacimiento arqueológico Torreparedones, ubicado entres los términos municipales de Castro y Baena.



Éste espacio ha cambiado enormemente en poco tiempo, recuerdo hace años haber ido en bicicleta y apenas era una torre y un alambrado del tamaño de un campo de futbol. En cambio ahora son varias hectáreas y con un recorrido marcado y medio asfaltado para  hacer la visita ordenada.

Entrando desde Baena , encontramos un camino de unos 5 kms, es la entrada principal,  lo primero que encontramos es la fuente de la Romana, poco después accedemos al centro de visitantes donde podemos adquirir la entrada por dos euros,  la visita es libre, si seguimos el recorrido marcado, llegamos a la Puerta Oriental, totalmente reconstruida, seguimos hasta el Castillo medieval, el punto más alto y donde hay unas vistas increibles.




A continuación llegamos al foro, donde podemos ver  mosaicos en el suelo, algunas columnas y algunos bustos, si seguimos rectos llegamos a la casa del panadero, y todavía mas alejado el santuario, a la vuelta dirección de nuevo al centro de visitantes pasamos por donde estaba la Ermita de las virgenes (totalmente derruida) y algo más adelante las termas orientales.




La única duda que me quedó es si quedan restos de la muralla en algún lugar por que yo no la ví.

Sin duda seguiran apareciendo restos, y ésta arqueólogicos que darán más grandeza a éste lugar.

Yo recomiendo a todo el mundo que pase el día en familia visitando éste lugar. Creo que está abierto todos los días menos los martes, a partir de las 10.

En otro orden de cosas quería compartir esta tapa con todos vosotros, es una sencilla pechuga de pollo al ajillo con pan pero que seguro que os encantará.



Para elaborarla, doramos bastante ajo y algo de cebolla muy bien en aceite de oliva, añadimos algo de vino y reducimos, trituramos, la pechuga y el pan los doramos en sartén, montamos al gusto con  un poco de tomate fresco y perejil picado.

Sin más me despido deseándoles un feliz fin de semana. Próxima entrada : Nueva receta en el blog, como hacer un arroz amarillo con paloma torcal.

Gracias por entrar por aquí de vez en cuando, espero publicar más y mejor durante este 2019.

UN SALUDO, CHAO CHAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).