Bicicleta clásica pinarello sestriere terminada y lista para rodar.












Hola a tod@s, hoy 24 de Marzo, pongo fín al proyecto que inicié el 1 de enero con ésta bicicleta, la verdad que he disfrutado mucho con el proceso y el resultado supera las espectativas que tenía.

Acabo de publicar un vídeo en facebook donde cuento lo que le he hecho pero voy a dar algunos detalles mas del proceso aquí en el blog.

Como os he contado ésta bicicleta necesitaba urgentemente un cambio de color y reemplazar algunos componentes, lo primero que hice fué desmontarla por completo, compré lijas, botes de imprimación y pintura, barniz, las nuevas pegatinas, e hice un pedido online que incluía las ruedas campagnolo, los pedales look, la tija negra, la camara de la rueda delantera y alguna cosilla más.

Tengo que decir que me dejé el alma lijando cada recobeco para que el resultado fuera perfecto, que dí tres manos de pintura y que cuando terminé estaba de lujo.
Con el paso de los días algunas zonas se volvieron menos brillantes que otras , lo que me hace pensar que al pulverizar el barniz no fué tan uniforme, aunque el resultado es bueno. Me encanta el brillo metalizado que tiene!!!

Una vez el cuadro secó bien, empecé con el montaje de los componentes muy bien lavados, puse los cables nuevos y alguna funda de cable.

También estuve dudando unos días si cambiar las gomas de las manetas pero al final opté por mantenerlas.

Con la maneta del desviador delantero tuve que pedir ayuda pues son mil y una piezas y son difíciles de encajar, quedó de lujo, tan solo era un muelle que se había salido de su sitio.

En cuanto a la cinta del manillar tenía claro que la quería mantener, atención al truco , con un paño mojado en amoniaco podéis dejarlas como nuevas.

También comentar que he puesto en el cuadro las iniciales de una persona y que opté por pintar las pegatinas de un lado en negro , para darle un toque diferente. ¿ que os parece éste detalle del color en cada lado?

Por último le apañe el bolsito portaherramientas y un bote original Pinarello.

Os dejo una foto de la bici originalmente.


No parece la misma ¿verdad?



Bueno , después de haber ajustado los desviadores y la altura de manillar y sillín, he rodado 30 kms y la bicicleta va de lujo, ahora toca disfrutarla.

Ahora me voy a ver al Cordoba CF, que juega hoy en el Carranza, ya solo vale ganar o ganar, esperemos que se obre el milagro y salve la categoría.

Un saludo a tod@s y recordad nuevos proyectos están por llegar a éste blog, feliz domingo y buen pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).