lunes, 9 de julio de 2018

El cerdo hormiguero.

animalesextremos.com
Uff, cuanto tiempo sin publicar y es lo que tiene el opositar, te absorbe todo el tiempo, además el trabajo, el crío y el deporte que nunca lo dejo de lado.
También ha estado el mundial de fútbol que me gusta seguir y está siendo superinteresante aunque ya sin ESPAÑA  desde el domingo pasado. Yo doy como favorita a la selección francesa.

Bueno pues hoy quiero escribir sobre un animal que no he visto nunca, ni siquiera había oído hablar nunca de él hasta el otro día de pasada en la dos de televisión española. 
Parece ser que es originario de África, vive en zonas boscosas , sale sobre todo de noche. 

Tiene forma similar al oso hormiguero y se alimenta sobre todo de hormigas y termitas, en épocas escasa también comen pequeños roedores u otros insectos. Viven en madrigueras.

Tienen pelo, normalmente gris, patas cortas y con pezuñas, pesan alrededor de 50 kg y miden metro y medio aproximadamente..
Al igual que el cerdo común suelen estar recubiertos de barro, tienen una visión deficiente pero un oído muy agudo.
No tienen mucha fuerza en la mandíbula y suelen vivir hasta 20 años en estado salvaje.

De gestación larga (7 meses) y una sola cría. Poco más he encontrado sobre este extraño animal, se cree que podía existir en el Antiguo Egipto, por el parecido de algunas cabezas de estatuas encontradas.

Sin más me despido deseandoles a tod@s un feliz mes de Julio lleno de gazpachos, salmorejos, ensaladillas, paellas y algún que otro cocido, un saludo chao chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).