lunes, 27 de abril de 2015

Estamos en temporada de habitas.







A finales de Abril hay un par de visitas obligadas al huerto de mi padre y es que las habas están en su punto y no me harto de comerlas tal cual, en crudo.
Y es que por aquí creo que tampoco hay demasiada variedad de recetas con habas, creo que es de esos alimentos que  o eres amante o no puedes ni verlas, hace un par de año conocí un chica que se las comía en bocadillo solas , algo sorprendente. 

Bueno yo las preparo con cebolla picada ajo, sal pimienta, y agua hasta que estén tiernas, jamón en el último momento, ¿y tú, como las preparas?
Por supuesto que congelo todas las que puedo

Bueno desde hace algunas semanas tenemos a una paisana cumpliendo su sueño de ser cantante, y bien que lo hace para haber entrado repescada, desde aquí pido vuestro apoyo para ella por que lo merece.



Conocéis al KOALA, este tío no solo es cantante y compositor sino que ha creado un estilo propio, el agropop.




Éste señor le pega a todo, también sabe hacer tabiques, en la obra.

Feliz día a todos , un saludo chao chao.




martes, 21 de abril de 2015

Azul ruso


Lo primero que hay que decir de este gato es que no es azul, aunque puede ser el que mas se asemeje a ese color, es elegante, musculoso y bonito. los hay de pelo corto(la mayoría) y largo.
Tiene ojos muy grandes, orejas altas.
No suele enfermar y despide muy poco pelo, le encanta jugar y explorar, es muy casero, suele mostrar predilección por algún miembro de la familia, es buen cazador y extremadamente limpio.

Con las visitas a la casa se muestra tímido pero a la vez curioso, hasta que coge confianza , ello llevara varias visitas.

Originario de Rusia como su nombre indica aunque otros afirman que  los primeros rusos azules se fueron traídos de Inglaterra a Europa por los marineros en 1860.



  Feliz día a tod@s ,me despido hasta la próxima que seguramente será receta, chao chao



jueves, 16 de abril de 2015

El gato siberiano.

 Es originario de Rusia, es de pelo semilargo, preparado para el frío. En verano cambia su pelaje por otro más corto, tiene patas anchas, pesa entre 4 y 9 kilos.

Suelen ser  marrones, grises o atigrados.Parece ser que produce uno 80 por ciento menos de proteína FelD1 por lo cual es más adecuado para personas con alergias.

Es muy ágil, amigable, buen cazador, su raza ha sido reconocida solo hace unos años.

Os busco algún vídeo donde poder ver este maravilloso animal.




Se acerca el verano, la temporada de gazpachos, salmorejos, ensaladas, y que ganas tengo de preparar esos granizados le limón, naranja, granada....
Dicen que en Abril, aguas mil, y esta noche pasada habrán caído unos 15 o 20 litros de agua muy buenos para el campo andaluz.
Y un poco de música para despedirme , hasta la próxima semana, chao chao.



lunes, 6 de abril de 2015

Croqueta de mejillon en escabeche.



Por mi experiencia en la cocina una de las recetas que más trabajo tiene es hacer unas croquetas, y no te digo nada si las quieres hacer con caldo y carne de cocido!!!!!

Pero bueno , otra opción es hacerlas con algun producto de lata, bien sea unas setas, atún,  morcilla, queso, cualquier cosa o como  yo ésta última vez con mejillones de lata.

Como ya se que sabéis hacer croquetas no voy a dar las cantidades, sobre todo por que cuando ya coges vicio todo va a ojo.

Lo que si contare seré el proceso que yo sigo que seguro que no es el mismo que vosotros , cada uno con sus truquillos.

 Lo primero es pochar cebolla picada muy fina, aveces uso el robot para evitar que luego se vea, suelo usar el aceite que trae los mejillones y algo de mantequilla , a continuación añado harina que tueste, seguimos añadiendo los mejillones los cuales trituro con algo de leche, ya es cuestión de mover y mover y cogerle el punto que no se pegue en la cazuela ni en la espátula(a veces añado un poquito de aceite en esté punto), sal , pimienta , nuez moscada y a la nevera.

Aunque no os lo creáis si habéis conseguido el punto que no se pega en la espátula, casi podéis formar las bolas en caliente, a continuación , harina(a veces me la salto), huevo( le añado algo de leche) y pan rallado( siempre de calidad) y a freir.


Otro consejillo que ha veces me ha ayudado es darle un punto de congelación a las croquetas antes de empanar.


Bueno pues espero que os haya entretenido mi manera de hacerlas, espero que las hagáis mucho y las disfrutéis, un saludo a tod@s chao chao.