miércoles, 21 de octubre de 2015

Visita a Ronda.

Hace años que quería pasar por Ronda, por que me habían hablado maravillas del lugar.A pesar del mal tiempo todo el fín de semana el viaje a merecido la pena.
Es una ciudad llena de historia, donde su principal atracción es el puente de piedra con sus acantilados(tajos), por que río apenas hay( corría agua por que estaba lloviendo).
Tiene varios museos que visitar, el del bandolero, de caza( con animales disecados, impresionante el oso), el museo Lara(con todo tipo de personajes de época, carruajes, armas...), el museo taurino( la plaza de toros posiblemente más antigua de España).
También hay infinidad de bustos y estatuas por el casco antiguo y unos miradores impresionantes.

En cuanto a gastronomía me estrené en un restaurante indio( si no contamos los kebab y durum que tanto me gustan).
Comí unos langostinos con salsa de curry, coco y nata acompañados de un arroz basmati muy suelto. También probé un rico pan de queso( recuerda el sabor de las sopaipas cuando se quedan algo gruesas) y unos nachos con queso y guacamole( el guacamole no me gustó tanto, insípido y demasiado claro).

Y para terminar aprovechamos para traer unas yemas típitas , un turrón que creo que se hace allí y un queso payoyo a 33 euros el kilo (que ya puede estar bueno!!).


Un saludo a tod@s, chao chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).