lunes, 18 de mayo de 2015

Pierna de cerdo asada



No hay mejor receta para preparar de antemano para los amigos y estar despreocupado que esta pierna de cerdo asada, si nuestro presupuesto nos lo permite  la podemos comprar ibérica y estará aún más buena.

Solo necesitamos una pierna de cerdo o un trozo más grande que el codillo, cebollas , ajos, puerro, laurel, tomillo, vino blanco y mucho tiempo al horno.

Lo primero es salpimentar la pieza y untar con aceite, cortar las hortalizas de forma mediana y ponerlas en la base de la placa, encima la carne, las especias, regar con el vino y algo del agua, horno a 160 grados y mojar regularmente, tardara al menos 5 o 6 horas en hacerse , entonces cortar la carne en rodajas y pasar la salsa si nos gusta más fina.

Comienza la semana que culminara con la romería del Rocío y allí estaré yo dando de comer a paisanos, espero que lo pasemos en grande.

 Un saludo a todos, espero que prepareis la receta y os salga bueno, chao chao

2 comentarios:

  1. toma ya corderdo! chuquillo que pintaza por dios, que está que se sale, pásalo bien en las fiestas, beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que pinta tiene éste cordero, ummhhh... que rico!!
    Acabo de ver el comentario que me hiciste en mi blog hace 2 años en mis comienzos y he decidido pasarme por tu blog, pues en ese momento, en mis principios no estaba muy puesta, je,je... me alegro de haberlo hecho, esta receta es de lujo y me encanta.
    Espero verte por mi blog, un beso :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).