Animales desconocidos.

Hoy quiero dar algún apunte sobre algunos animales que no son muy comunes, y no por ellos, son menos importantes para el hábitat natural.


El primero de ellos es el Ibis, éste ave tiene un cuello largo y pico curvado. Suelen estar en las lagunas buscando alimentos. Es el último animal que se refugia antes de un huracán y el primero en aparecer después. Está asociado a un Dios egipcio.



Continuamos con el Abanico Lavandera, es un pájaro pequeño, nativo de Australia e Indonesia. Mide sobre veinte centímetros de largo. Especialistas en cazar insectos al vuelo. Con la cola en forma de abanico. Macho y hembra comparten responsabilidades de cría, incubación, construcción del nido...
Plumaje oscuro, aunque existen infinidad de otras variedades de éste pájaro con otras tonalidades.



Seguimos con el Jacana crespado, es un ave muy peculiar, de cuello negro y cresta roja. Cara y cuello blanco, patas y dedos largos. 
El macho es más pequeño que la  hembra. 

Habitan en humedales y se alimentan principalmente de pequeños peces.. Desde lejos se parecen a una gallina.



Ahora es el turno del zorro volador, es el murciélago de mayor tamaño conocido, en peligro de extinción. También llamado megaquiroptero o murciélago de la fruta.
No tienen cola, orejas pequeñas y ojos grandes. Sobre todo se encuentra en Filipinas. Rara vez se observan en zonas habitadas, sobre todo están en zonas de higueras cercanas al río, donde encuentran alimentos. 


Como otros murciélagos es nocturno y con alta movilidad. Se han visto descender en vuelo y recoger agua con sus alas, que usan para lavarse. Son grandes polinizadores.
No se sabe mucho sobre su reproducción, tan sólo que tienen 1 cría.



Nuestro quinto invitado es el barramundi, cuyo nombre significa "pez de río de grandes escamas".
Puede llegar a medir hasta dos metros y pesar sesenta kilos. Se alimenta de otros animales pequeños. Son hemafroditas y al final de su vida pueden cambiar de sexo. 

Por su fortaleza , es un gran trofeo para la actividad de pesca deportiva. Se encuentra en platos de la cocina australiana.
También se le conoce con los nombres de  lubina asiática, perca gigante, palmer, cockup, barra o anama.




Otro animal curioso es el pez arquero, tiene un cuerpo triangular y pequeño. Tiene la capacidad de escupir chorros de agua alcanzando más de 1 metro. Lo usa para cazar pequeños insectos. Se usan también en acuarios.
Habita en Australia  y Asia, agua dulce y salada. Se reproducen en libertad, en grupos numerosos, liberan miles de huevos que eclosionan en épocas de lluvia.
Mayormente son plateados con  marcas negras y doradas, existen 7 variedades.



Por último os traigo el sapo de caña, una especie también conocida como sapo marino o neotropical gigante, se encuentra en América.
Es relativamente grande, de 10 a 15 cm los más comunes. Tienen la piel seca y berrugosa.

Pueden ser grises, marrones y verdes. Poseen unas glandulas venenosas detras de cada ojo y la espalda.
La mayoria de los renacuajos no suelen llegar a la edad adulta. 
Son muy venenosos, habiéndose registrado muertes de personas que trataban de capturarlos.
Tienen buen olfato, comen de todo. Viven en manantiales, donde se reproducen dos veces al año, mediante miles de huevos que eclosionan antes o después depende de la temperatura del agua.

Por ser una amenaza para las especies animales autóctonas, en España , está prohibido su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.


Sin más me despido hasta la próxima, hoy ha sido una entrada muy animal, pero tenía que ponerme al día, que hacía tiempo que no comentaba nada.

Os deseo un feliz y próspero mes de Septiembre, nos leemos dentro de 15 días, chao chao.

2 comentarios:

  1. Que buena entrada!....durante un tiempo perteneci a una sociedad de ornitologia....y me tocaba hacer censos de aves....esperamos tus recetas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola....escribo en 2 idiomas para practicar la escritura.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).