10 cosas que hacer por casa para sobrellevar mejor la cuarentena.


Imagen de una celebración que no sabemos cuando se podra volver a ver.

Siempre nos quejamos que no tenemos tiempo de hacer tal o cual cosa, ahora es el momento de dedicar tiempo a hacer cosas que realmente merecen la pena.

Hay que ser positivo, aprovechar el tiempo, crear una rutina, os presento 10 cosas que te pueden ayudar a pasar mejor el día, no sabemos si serán 2 semanas, 2 meses o medio año, pero entre todos vamos a salir adelante.
En cuanto al deporte y a las carreras se refiere todo se suspende así que con mantener la forma algo, es suficiente.  Haced caso de todas las recomendaciones de los expertos,  1 metro de distancia, salir solo si es estrictamente necesario y usar mascarilla y guantes en la medida de lo posible, medidas que están cambiando prácticamente por horas. 



Mis recomendaciones a seguir en casa:

  1. Crea tu propia rutina, levántate a la misma hora, desayuna a la misma hora, teletrabaja (si es tu caso) en el mismo horario y cambia ésto el fin de semana.                                                         
  2. Elabora más la comida. Mientras se normaliza la situación, aprovisiónate de verduras, frutas, carnes y pescado, elabora tus caldos, pizzas, croquetas, cremas.... NO COMPRES PROCESADOS. Experimenta en la cocina.                                   
  3. Dedica el mismo tiempo a la actividad física, es tiempo de rodillos para bici, pesas, elípticas  o simplemente subir escaleras, te ayudara a mantener la forma.                                       
  4. LEE. Abre periodicos digitales, coge libros olvidados en la estantería o descarga de la red, mantén la mente activa.
    Foto rtve.es
  5. Dedica más tiempo a tus seres queridos, hijos y mayores, no hay nada más reconfortante en la vida que cuidar a los que te cuidaron, siempre tomando las medidas preventivas.                    
  6. Ordena la casa, armarios, cajones... piensa en lo que realmente necesitas y deshazte del resto.                                                                                      
  7. Estudia más para aquella oposición que siempre quisiste hacer, todo volverá  a la normalidad y la sacarán los más preparados.           
  8. Aprende informática, siguiendo tutoriales, perfecciona tu mecanografía, aprende a hacer trámites online, a editar vídeos, a usar emails, hojas de calculo, powepoint, blogs, crear webs y demas aplicaciones.                                                                       
  9. Ponte películas en inglés y perfecciona el idioma, pon dibujos subtitulados en caso de tener críos pequeños.                                 
  10. Y por último piensa en todo lo que disfrutábamos el día a día antes de ésta gran crisis y valóralo cuando la hayamos superado.
Espero y deseo que el gobierno tome las medidas oportunas para que las personas que ya están perdiendo su empleo, puedan salir adelante y no falten los bienes básicos a nadie.

Por último dar las gracias a todo le colectivo sanitario,  personal de supermercados,alimentación en general y personal de seguridad del Estado.
Tenemos una gran tarea que hacer entre tod@s, haced todo lo que las autoridades competentes nos recomienden, QUÉDATE EN CASA , nos vemos por la red, un saludo a tod@s chao chao.

2 comentarios:

  1. Recetas muy buenas y ricas . Cuidate
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita....esto pasara y saldremos fortalecidos....recetas muy ricas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).