Arroz con preparado y una de las cosas más inteligentes que hacer en cocina.

Recién emplatado, se ve lo entero que está el grano.


Hola a tod@s, una semana más estoy aquí para contaros alguna cosa de mi día a día,  últimamente estoy yendo poquísimo a la pescadería, el otro día ya fuí tarde y estaba todo el pescado vendido. Así que no me quedó más remedio que pasar por el super y coger un preparado para paella, para poder hacer el arroz amarillo, que me apetecía mucho ése día.

Para su elaboración necesité:

  • Un poco del sofrito que acababa de elaborar.
  • Los 300 gramos de marisco y pescado congelado.
  • Agua, sal, nuez moscada, pimentón, colorante.
  • 1 hoja de laurel.
  • 300 grs de arroz (para dos personas, generoso).
pequeños tarros para guisar para dos personas.

Llegado a éste punto voy a pasar a la otra parte del post, hacer sofrito y congelar es algo que todos deberíamos hacer, porque nos va a ahorrar tiempo y dinero en la cocina, en mi caso puse a ojo , un buen chorretón de aceite de oliva, ajos, cebollas, pimientos verdes, un bote de pimiento de piquillo y un par de tomates naturales muy grandes y maduros, todo ello en trocitos pequeños y con algo de sal.

Pochar todo muy bien y triturar, congelar en envases de plástico, con ésto cuando vayamos a hacer patatas guisadas, arroz, potajes, fideos amarillos  ... vamos a ganar 20 minutos por la parte corta, y más si lo sacamos del congelador con antelación.


Mi pequeña paellera.


En cuanto a mi arroz con preparado, lo realicé en paella o paellera, añadí el marisco al sofrito,un poquito de pimentón, añadí un poco de cerveza, agua, colorante, la hoja de laurel, y cuando hervía puse bien de sal y eché el arroz, 10 minutos fuego fuerte moviendo, y 8 minutos al mínimo, simplemente dando un vaivén a la paellera.

Tras 5 minutos de reposo pudimos disfrutarlo.  Para mejorar éste plato lo suyo es comprar pescado y marisco fresco y hacer un caldo , bien con las raspas y pieles o bien con las cáscaras y caparazones.



 También quería comentaros que tal me fué corriendo hace dos días en Fernan Nuñez, bueno, sólo 5 km, una cosita rápida pero buen ambiente y organización, además estaban de feria, terminé a 4:30 el km, así que seguimos acumulando kms hasta Málaga.

Próxima entrada que me salté la semana pasada: Potaje de garbanzos recién cosechados y visita en moto al pueblo de Iznajar.

Saludos a tod@s y que tengáis un feliz final de verano y recordad , prudencia en la carretera que " más vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).