Nuevo tema en mi blog, otra de mis pasiones, la bicicleta.



Creo que es el modelo sestriere, pero no estoy seguro.


Hola a tod@s, ante todo mis mejores deseos para 2019,  hoy quiero contaros un proyecto que tengo en mente, después de unas semanas que he tenido en venta mi bicicleta de carretera Pinarello y no he conseguido venderla , he decidido restaurarla o podría decir modernizarla.

Para ello voy a contaros el estado actual de la bicicleta y lo que tengo en mente hacerle, os cuento que esta bicicleta la compré hace unos años de segunda mano, por lo que me comentaron es aproximadamente del año 98, y está montada con elementos de máxima calidad, sería de las mejores del momento, creo que su precio fué aproximado al medio millón de pesetas.

Tiene 9 piñones, dos platos , cambios, pedalier y frenos campagnolo, ruedas mavic, manillar itm con cambios incorporados, la pintura no tengo claro si es la original pero es realmente fea, un azul cielo raro. La horquilla y las manetas de freno son  de carbono.

Durante éstos año apenas la he cogido pero es superfiable y superdivertida de llevar. Si no recuerdo mal lo único que le hice fué cambiarle la cinta del manillar, que llevaba una de camuflaje militar , una cubierta y un par de pastillas de freno.

A lo que vamos, su estado  actual, la cubierta trasera está destrozada, con grandes rajas, en el eje de esa misma rueda presenta un  problema que hace que la rueda tenga holgura, yo creo que puede ser el rodamiento malo, el cable de cambio de plato  se ha escapado posiblemente de la maneta y por último el sillín está algo cuarteado del paso del tiempo.

El objetivo es conseguir mejorar la bicicleta lo máximo con el mínimo presupuesto, no descarto comprar componentes nuevos ni de segunda mano y éste proyecto lo mismo puede durar semanas que meses que incluso años, haciéndolo todo yo , salvo que me encuentre con algo inesperado.

En cuanto a lo que quiero hacerle, lo primero sería comprarle unas ruedas de la misma marca Campagnolo, sin pretensiones, de color negro y que se ajusten a esas 9 velocidades. Aprovechar la cubierta buena que tiene y comprar otra.

Después reparar ese cable de cambio de plato suelto y buscar una tija para el sillín también de color negro, sin descartar comprar también el sillín( aunque el que lleva es comodísimo).

Momento para cambiar la cadena, puesto que ésta no sé el tiempo que lleva puesta y es uno de los elemento más importantes.

Revisar todas las camisas de los cables por si están demasiado pasadas.

Por último y quizás lo más importante es pintar el cuadro, para ésto he leído algo en las redes y es necesario desmontar todos los componentes ( se recomienda hacer fotos y etiquetar todas las piezas) quiero decapar la pintura vieja con un gel, rasparlo y lijarlo muy muy bien, sellar con una pintura de imprimación, pintar en negro con algunos tramos amarillos y terminar con un barniz acrílico, todo ello usando botes de spray .

Por último volver  a montar todos los componentes perfectamente limpios y engrasados ,colocar alguna pegatina pinarello y listo.

Como he comentado es la primera vez que voy a hacer algo parecido con lo cual estaría agradecido si alguien me diera alguna idea nueva o algún consejo que me pueda ser de ayuda.

Un abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).