Mi primer reto corriendo.



Ya hace casi seis o siete meses que tengo la bicicleta un poco aparcada y a pesar de que nunca me ha entusiasmado correr, es lo que más suelo hacer ahora para mantener la forma.

Y es que sin duda es algo más completo y se quemán mas calorías que sobre las dos ruedas.


Definitivamente el pasado domingo por fín pude realizar éste reto de la media maratón o 21 km, fué en Sevilla y acompañado de mi amigo Jose Antonio,  fué un fin de semana intenso en el cuál también pudimos conocer un poco la ciudad acompañados  de Juan Francisco e Isa, que nos llevaron a bonitos lugares.



La carrera comenzaba en la Avenida Carlos III, a unos 600 m aproximadamente del estadio La Cartuja, a las 9 de la mañana, el día se presentaba fresquito como es natural en Enero pero después disfrutamos de un día soleado.



Nos marcamos un ritmo medio, con el cuál fuimos muy cómodos, en todo momento del recorrido estuvimos acompañados de corredorres, en total fuimos 8001, un recorrido muy atractivo y muy plano que no se hace muy duro, en el cúal pasamos por algunas calles céntricas, por la catedral y la Giralda, pasamos por la plaza de España (que fué quizas mi mejor momento), y concluimos en el Estadio Olimpico donde tuvimos una entrada triunfal.

 Mi tiempo fué de 1:47 minutos aunque ésto fué lo de menos, las sensaciones fueron buenísimas, nos dieron nuestra medalla,refrigerios y fruta y con la entrega de trofeos pusimos final a ésta experiencia.



 A continuación paseamos por el parque del Alamillo y nos fuimos a los alrededores de la Giralda a comer, creo que fué en el restauante La Catedral donde comí una carrillada ibérica muy rica con una cerveza artesanal hecha en Sevilla, marca Desiderata, la cuál me encantó aunque no era la más apropiada para acompañar la carne, por su cuerpo y amargor con toques dulzones.



También me gustaría comentar que nuestra estancia en Hostal Jentoft aunque fué breve, fué muy grata y económica y con un desayuno continental muy bueno.


Y así terminó el día con un viaje a Castro el cuál se me hizo mas largo de la cuenta por algún tirón que otro en las piernas.
Ahora el objetivo es mejorar la marca en la Media Maratón de Castro del Río que se disputara el 19 de Marzo y a la que animo a todo el mundo a participar por que lo más importante no es ganar sino acabarla.


Sin más me despido deseando que tengáis un feliz mes de Febrero que recién comenzamos, un saludo a tod@s chao chao.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).