Vamos con el mojito para el calor.

Lo cierto es que el mundo de la coctelería es tan bonito y libre como la cocina porque aunque cada cóctel tiene sus medidas exactas, también admite variaciones y poniendo un poco más de alcohol o menos o cambiando algún ingrediente podemos conseguir auténticas maravillas.

Yo en éste caso y para empezar he grabado un vídeo explicando cómo se prepara el más fácil de todos , el mojito, aunque otros como el cahipiriña, la piña colada, el martini o el destornillador son igual de sencillos.

Para hacerlo necesitamos un vaso o copa grande, limón o lima, hierbabuena o menta, hielo picado, ron blanco o cualquier otro, azúcar moreno y seven up o fanta de naranja.

OOHHHHHH malas noticias ahora me dice blogguer que no puede subir mi vídeo por que es mayor de 100 megas , que lástimas, lo intentaré compartir por facebook.

En cualquier caso explico como lo hago, pongo la azúcar en la copar pongo las hojas de menta y trozos de lima, presiono ligeramente, lleno la copa de hielo, pongo un tercio de la copa de ron y el resto de refresco, lo remuevo con la parte de atras de un cuchara, le coloco a pajita y me lo tomo fresquito.

Esta noche tenemos en Castro del Río a la Orquesta de Córdoba tocando canciones de bandas sonoras de películas, os espero a todos, será gratuito y lo pasaremos genial.

Un saludo y feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Vaya!, me perdí el concierto, pero por lo menos puedo prepararme un delicioso y refrescante mojito. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).