El olinguito.



Hace un par de semanas nos sorprendía la noticia de una nueva especie animal descubierta pero en realidad solo era una especie mal etiquetada.

El olinguito se ha observado en la jungla, hay especímenes en museos y se le ha exhibido en zoológicos de todo el mundo, pero por más de cien años ha sido víctima de una identidad falsa, ya que se le creía herbívoro.

Es como una mezcla de gato doméstico y osito de peluche, y según los científicos debe ubicarse en la familia de los Poryonidae que comparte con los mapaches, coatíes Kinkajous y olingos.

Pesa mas o menos 1 kilo, tiene ojos enormes y un denso pelaje color ocre, y es nativo de las junglas de Colombia y Ecuador envueltas en brumas, de dónde le proviene su apellido "neblina".




Además de ser el último miembro de su familia, tiene otra distinción, es la especie mas nueva en el orden de los carnívoros.

Este descubrimiento requirió 10 años de trabajo y nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado.




Os dejo con la canción del verano 2013.




Un saludo chao chao.

3 comentarios:

  1. Es un animal precioso. Es la primera vez que lo veo.Me encanta la idea de que aún existen muchas cosas por descubrir en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. No havia sentit parlar mai d'aquest animaló! Em sembla una monada!

    ResponderEliminar
  3. es monisimo este animalito, no lo conocia,que bien la info que nos das de los animales, me encanta!!!!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).