¿Son lo mismo las TAPAS y los PINCHOS?




Hola ¿qué tal están?, espero que muy bien, hoy hablamos de comida otra vez.

Tapas y pinchos son elaboraciones sencillas de fácil preparación y que son destinadas a la presentación en la barra, en pase de bandeja en cócteles o para formar parte de entremeses, y que se pueden tomar fácilmente con la mano.

Podemos distinguir entre canapés, tartaletas, pinchos y tapas.

Los canapés son una pieza compuesta por una rebanada de pan de molde sobre la que se colocan las viandas.

Las tartaletas son bases de pasta quebrada que se rellenan con algún preparado (pisto, brandada de bacalao, salmorejo...)

Los pinchos son elaboraciones ensartadas en un palillo o una brocheta. Las tendencias actuales en la cocina hacen que estos preparados sean cada vez más elaborados y complejos.

Foto Hogarmanía.


Tapas llamamos a elaboraciones que se sirven para acompañar una consumición en la mesa o en la barra. Pueden ser desde un platillo de aceitunas hasta las preparaciones más complejas servidas en cucharillas de aperitivo.

Las últimas tendencias en la cocina la conforman unos nuevos establecimientos denominados gastro-bares, que tratan de llevar a la barra platos de alta cocina en miniatura con un toque de modernidad para distinguirse de muchos clásicos bares de tapas y aperitivo.

Bajo mi punto de vista si son lo mismo, pienso que la palabra pincho de usa más en la parte norte de España y la tapa es más bien por el sur, ¿y tú que opinas?

Espero que paséis feliz mes, nos vemos en la próxima entrada.

Os recuerdo que estoy superactivo en el grupo de facebook DIVERSIÓN EN LA COCINA, nos vemos por alli.

Atentamente, 

                                                             Manuel Bermúdez.