Pan de CALATRAVA.


 

Hoy os traigo un postre muy recurrente por que es de aprovechamiento, seguro que la mayoría de vosotr@s ya lo habéis hecho, es como un pudding , sólo que se le llama con este nombre para darle más importancia. Y es que a veces nos llaman la atención los platos sólo por el nombre.

Bien, comenzamos con la receta:

Necesitamos:

1 litro de leche.

300 gramos de azúcar.

medio palo de canela.

media barra de pan a dados,

ralladura de 2 limones y pizca de sal.

6 huevos y caramelo líquido.

Lo primero que hay que hacer es infusionar la leche con la canela y un poco de cascara de limón, una vez atemperado se mezcla con el azúcar , los huevos batidos y el pan, añadir la ralladura y la pizca de sal.

Poner caramelo líquido en un molde, si es de silicona , mucho mejor, verter la mezcla encima.

Meter en el horno a 170 grados al baño maría, durante media hora.

El resultado fué buenísimo, para presentar el plato se usa lo que tengamos a mano, fruta, confitura, falletitas, cremas... En nuestro caso teníamos un bote de nata y lo usamos.



Espero que os guste, mi primera receta de éste año tenía que ser un postre que descubrí hace poco, nos vemos pronto y recordad que lo mejor de éste blog, está aún por llegar.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación en nuestro grupo de facebook DIVERSIÓN EN LA COCINA, si aún no lo conocéis, os invito a uniros, estamos creciendo mucho.

 Abrazos.

RUTA a la sierra de la PANDERA y visita a la aldea donde NACIÓ mi PADRE.



Hola amig@s ¿que tal están? Espero que muy bien, hoy quiero contaros otra aventurilla en moto. 

Sábado 27 de agosto, brilla el sol, eso quiere decir que ya voy tarde, hoy tomo dirección Martos, lo primero poner el depósito hasta la boca y un poquito más. 

Mi objetivo es subir la sierra de la Pandera, puerto de no sé qué categoría pero que ha tenido final de etapa en la vuelta a España en varias ocasiones.

Carretera poco transitada, en Martos tomo el desvío Fuensanta y allí pongo google maps , carreterita estrecha como a mí me gusta, muy disfrutona.

En las aldeas no se molestan ni en quitar las llaves, hay confianza.



Tomo un cruce dirección Valdepeñas y aparecen las cumbre, el gps me marca la entrada a un camino de cabras, ¡ya estamos otra vez!!puffff      Hay que ver lo bien que va hasta que te manda por lo sembrao.    Me toca llegar a Valdepeñas y media vuelta, ya llevo 10 kms de más.

A partir de aquí, subida a la Pandera, me llama la atención el mal asfalto , enseguida aparecen ciclistas sufriendo las eternas rampas, debieron ser unos 10 o 12 km de subida. 

Una vez arriba, vistas increíbles, aunque no hice fotos porque había una bruma que no dejaba ver a lo lejos, algunas edificaciones totalmente reventadas, muros derruidos, puertas destrozadas, pintadas, en fin...

No me paro mucho, apenas tomo un poco de fruta y pongo dirección Almedinilla, por carreteras terciarios, creo recordar que paso Castillo de Locubin, Alcala la Real y por fín llego a Almedinilla.



Mi objetivo, Bracana, ni siquiera aparece en GOOGLE MAPS, en Almedinilla pido indicaciones a un par de jóvenes y me mandan por una carreterita empinada pero bien asfaltada y con preciosas vistas, a los 5 kms aparecen las primeras casas, distanciadas unas de otras, allí los vecinos tienen que coger el coche para verse.

El centro viene a ser una pequeña iglesia, allí para junto a una fuente y saludo a un señor que por las pintas ya pensé que sería familiar mío.

Y efectivamente, primo de mi padre, un rato de charla muy agradable , allí se vive a otro ritmo, ni siquiera hay tienda de víveres, el cartero deja la correspondencia en unos buzones que están todos en el mismo lugar.



Todos los habitantes viven del campo, el olivar principalmente, tienen su propio huerto, incluso animales . Por suerte si tienen luz y red de agua potable, aún resisten 60 y pico personas.



Sin mucho tiempo que perder, se acerca medio dia y el calor aprieta, cojo dirección Priego, bordeo ésta localidad y sigo por una carretera que no conocía dirección Fuente Alhama (dos casas y olor a cerdo), un poco más y salgo a Luque,  cruzo la localidad y enseguida salgo a la nacional 432.



Paso por la ronda de Baena y Castro del Río, otro bonito dia de motocicleta lleno de rincones que no conocía y con ésta ruta cerramos un intenso verano de viajes por Andalucía.

Poco a poco iré ampliando rutas hasta poder dar la vuelta a España y lo contaré por aquí , si Dios quiere, espero que os guste mi ruta o al menos haberos entretenido un rato, un cordial saludo.

                                                                        Manuel Bermúdez.