Entramos en la cuarta semana de encierro.



Hola a tod@s, desde la última publicación que hice , no hemos vuelto a salir a la calle, estamos viviendo una situación muy complicada.

Cada uno intenta invertir su tiempo lo mejor posible.
Yo estoy cocinando casi más que de costumbre. Hoy voy a traer las recetas, todas ellas sencillas, que he ido compartiendo en facebook, estos últimos días.

  • Repollo salteado con verdura. Lo importante es cortarlo en tiras finas y rehogarlo mucho tiempo, saltear con ajo y verduras.

  • Bizcocho de naranja. Con tres huevos, una naranja, 170 grs de harina 250 gr azúcar y 70 ml aceite, uno de los mejores para iniciarse. Para el de limón , igual.


  • Churros. Recetas hay muchas pero la mejor es con levadura y bicarbonato.
                                     
  • Croquetas de puchero. Son muy laboriosas, si no las haces ahora no las harás nunca.

  • Vichyssoise. Crema templada de patata, puerro, mantequilla, caldo de ave y nata. A disfrutarla.

  • Migas. Otra de las mejores recetas para matar el tiempo, son muy elaboradas. En el sur, pan endurecido remojado con agua salada, cocinada en aceite de oliva y ajos, acompaña con tocino ibérico tostado.

  • Linguine carbonara. De mis preferidos, cocer la pasta y mezclar con huevo batido, parmesano , algo de agua de cocción y bacon. Opcional nata.

  • Caracoles en caldo. En plena temporada, este año renunciamos a las terrazas pero podemos hacerlo en casa, para ello necesitamos 2 kg de caracoles pequeños, sal, pimienta, pastilla de avecrem, guindilla y hierbabuena.                                       La receta creo que ya está dos veces por el blog.
De momento hasta el 26 de abril continuaremos en casa, solo servicios básicos.

Para mí, la clave para no volverme loco está siendo, llevar una rutina.

Levantarme a la misma hora. Estudiar un poco, leer otro poco, actividad física casi a diario, cocinar mucho, ver alguna película, cuidar los críos pero sobre todo, evitar la sobreinformación.

Casi me limito a saber como evolucionan los infectados en España y sobre todo en Córdoba.
Ni siquiera me gusta pronunciar las palabras corona virus o confinamiento, prefiero virus o encierro.

Los días van pasando y todo ésto algún día será un mal recuerdo.

Un abrazo a tod@s aquell@s que me están leyendo.

6 comentarios:

  1. Hola,así estamos todos los que disfrutamos cocinando, aprovechando el encierro. Coincidimos en todo :) saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Cada uno tiene que buscar la forma de pasar el tiempo de la mejor manera posible, y a los que nos gusta la cocina nos supone un buen tubo de escape. Los blogs también son otro buen entretenimiento, yo he pasado de publicar tres veces a la semana, en circunstancias normales a hacerlo diariamente. Lo importante es no agobiarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Veo lo organizado que eres para todo, eso está bien, si no algunas como yo se nos haría eterno el encierro. También observo lo bien que te apañas en la cocina, leyendo tus recetas más de uno podría aprender, pues son sencillas y sanas. Enhorabuena por todo, ya queda menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, siempre intento fomentar la cocina saludable y hacer deporte de manera habitual, cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena, saludos

      Eliminar
  4. la verdad que la cuarentena es un poco de locos ¡¡¡ no conocía tu blog me quedo por aquí ,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, todos estamos igual, cada persona busca la manera de pasar el tiempo lo mejor posible y esperar que esto acabe pronto, yo he actualizado mi blog despues de un monton de años, me encanta tu blog, un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).