Manitas de cerdo amarillo brillante.



Hola a tod@s, hoy quiero compartir una receta que me encanta, aunque la hago muy poco, casi de año en año, pues a mi mujer no le gusta nada relacionado con la casquería , así que me toca comer varias veces hasta que se acaba.

Se trata de unas manitas de cerdo hechas en olla exprés, a la que solo añado un poco de sofrito, sal, pimienta y una hoja de laurel.

La receta sería:

  • 1 kg aproximadamente de manitas de cerdo.
  • 250 grs de sofrito, normal del congelado.
  • 1 hoja de laurel.
  • sal, pimienta,agua cantidad suficiente.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que a la hora de comprar las manitas, es cogerlas que estén lo más limpias posibles, por que es muy laborioso quitar todos los pelillos o pielecillas que puedan tener, hay que comprarlas cortadas por la mitad, yo recomendaría sobre un kilo más o menos.

Bien, ya estamos en casa, las lavamos con agua fría y con una puntilla  bien afilada o cuchilla de afeitar las dejamos superlimpias, también se puede usar un soplete, a continuación llenamos la olla con agua , las metemos y las escaldamos, es decir les damos un hervor.

Las sacamos, lavamos la olla y las volvemos a meter con agua , sal, el sofrito y la hoja de laurel, cerramos la olla y cuando empiece a pitar, las mantenemos 1 hora, os aseguro que quedarán de rechupete, se desharán en la boca todos los huesecillos, para mí es una fiesta todo lo que queda gelatinoso y sabroso como el rabito o la careta de cerdo , o un buen tocinito ibérico, ummmmm que rico.

Se deshuesa con mirarlo, no os preocupéis por mancharos, esta para chuparse los dedos.


Durante éste dos mil veinte prometo subir más recetas de éste tipo porque están cayendo en desuso y tengo que darles un poco de importancia, sin más me despido hasta la próxima, espero que subáis a buen ritmo la cuesta de enero.

Me quedo disfrutando del apasionante partido entre Madrid  y Atletico, a ver quien se lleva la supercopa de España,
Un abrazo a tod@s chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).