Sin gasolina a los 40.


Yo con mi dorsal que no usaré.


Un año más quise poner el broche de oro al año deportivo corriendo Maratón de Málaga, pero la cosa se complicó justo una semana antes cuando nos pusieron citas médicas, pre-cesárea a mi mujer y a mí.

Éste año ha sido un año lleno de retos que he ido superando, como mi primer duatlón, mi primer triatlón, primera subida en bici al Veleta, primera pueba mtb y primera vez que bajaba de hora y media los 21 kms, volviendo a bajarla en 2 minutos y medio, en Córdoba.

Así que llegaba lleno de confianza y con garantías de hacer una buena marca.

Tomé la decisión de hacer la maratón en mi pueblo, Castro del Río, pues no podía dejar perder el trabajo acumulado de meses corriendo, siempre y cuando mi mujer estuviera bien, afrontar los 42.195 metros en solitario y ver cuanto daba de mí, sin poder comparar mucho con marcas anteriores, puesto que la orografía era totalmente distinta.

Rotonda de acceso al pueblo.


Para ello, corrí 4 veces por el trazado que suelo entrenar, es decir, 10 kms. que van por Camino Jaén, partidor, Ctra. Cañete y una vuelta al pueblo pasando por la Dehesilla.

El día se presentó muy fresquito y nublado, algo que estuvo genial.
Tomé la salida a las 8:00 y paré en avituallamiento dos veces, más alguna cosilla que llevaba encima, cada 5 kms. he comido algo.

Mi paso por el media maratón fué muy cómodo sobre un tiempo de 1:36, en el km. 25 paré 15 segundos a coger fruta y bebida, una parada que me sentó realmente mal, pero en el km. 30 recuperé sensaciones.

Con un ritmo constante que pensaba me daría para llegar al final, en el km. 40 "me quedé sin gasolina", justo aquí eché el último trago de agua y pasé de correr a trotar.

Al llegar a mi meta, igual que en otras ocasiones , instintivamente me senté en el suelo y me masajeé los gemelos, que no conseguí relajar hasta una hora después.

Por primera vez , no he tenido rozaduras ni ampollas en los dedos de los piés tras correr tantos kms., algo que me tiene realmente satisfecho, y es por aplicar vaselina generosamente.

La gran ventaja fué estar en la puerta de casa y no tener que andar más.

Pues sí!! Lo había conseguido!! Maratón en mi pueblo, algo que no olvidaré mientras viva.

En cuanto al tiempo 3:21:45, bajando  3 minutos y 15 segundos lo del año pasado.

Feria del corredor, Martín Carpena.


Y ahora toca esperar algo que nos va a cambiar la vida de nuevo, la llegada de mi hija Lucía, y el año que viene toda la familia de nuevo, esta vez sí, espero correr mi querida Maratón de Málaga.
Un saludo a tod@s , chao chao.

Postdata: no me busquéis para correr hasta mediados de marzo, jeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).