jueves, 5 de septiembre de 2019

La última paella del verano y mis entrenos a 3 meses de la maratón.

Poco antes de apagar el fuego.


Comienza el mes de Septiembre y se va acercando mi gran reto de este año, para ello, actualmente estoy rodando unos 40 km semanales a unos ritmos de 5 minutos el km aprox. repartidos en tres o cuatro sesiones. Sigo sin hacer series, ni gimnasio, muy mal por mi parte.


Calle Larios, km 40.

Con la vuelta al trabajo, los entrenos se van a hacer más sufridos si cabe, mi próxima carrera será el 6 de Octubre en Jaén, espero poder hacerla en  hora y 40, teniendo en cuenta que es una ciudad con bastante desnivel.

Será bonito correr en una ciudad en la que he pasado temporadas viviendo allí.
Para el día del Pilar, puede que me acerque a Fernan Nuñez a una carrera de 5 kms y pico, y a finales de Noviembre estaré por la capital cordobesa para completar la media maratón, aunque para ese momento debo estar rodando entre 50 y 60 km semanales.

Todo sea por disfrutar en Málaga como en años anteriores y hacer un tiempo parecido.




El pasado domingo hice la última paella del verano, plato que es muy consumido en Andalucía en estas fechas, no falta en ningún chiringuito ni restaurante de la costa, y es que es un plato bueno , bonito y barato.

Para ésta ocasión usé gambones, que siempre tengo congelados,  sofrito también tirando del congelado y un buen arroz, sal, laurel, colorante y nuez moscada, me quedó muy rico.

Recordad que para una alimentación sana hay que consumir verduras y frutas todos los días, pastas y arroces, tres veces por semana, pescados y carnes dos o tres veces por semana y bollería y dulces de manera exporádica.

Aprovecho la ocasión para desear una buena vuelta al trabajo a profesores, maestros y todos aquellos que se dedican a la enseñanza y recordad que entre el 11 y 14 de este mes se celebra la Feria Real de CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), destacando por su magnífico ambiente de día.



Saludos a tod@s, chao chao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).