Mi pésima experiencia para sacarme el carné de moto.



Después de una salida reciente.

Hola a tod@s, hace mucho tiempo que quería contaros lo mal que lo pasé para poder sacarme el carné de moto, pero preferí esperar a tenerlo para contar mi experiencia, que creo puede hacer una idea de como funciona de mal la Dirección General de Tráfico en éste país. 

En primer lugar comentar los pasos que hay que dar para sacar el carné de moto A2, lo primero pasar un certificado médico, a continuación superar un examen tipo  test de 20 preguntas.

En segundo lugar hay que hacer un recorrido en moto que consta de pasar entre dos lineas, esquivar unos conos , girar, acelerar y frenar, todo ello en menos de 25 segundos (hasta aquí todo es objetivo).

Para hacerte con tu carné de moto de hasta 48 caballos (permiso A2), aún tendrás que superar un examen en circuito abierto, con todo lo que ello conlleva: tráfico, meteorología, "examinador de buen humor", suerte....

Si lo que pretendes es llevar motocicletas de más potencia( permiso A), creo que desde el año 2000 más o menos hay que llevar dos años con el A2 , desembolsar 300 y pico euros, volver a sacar el certificado médico y hacer un curso de unas horas, teórico-práctico (un churro de curso que supera todo el mundo, a pagar a pagar!!!)

Teniendo en cuenta, que no hace tanto, hacías un examen con una vespa y te daban todos los carnés, yo pienso que ni Don Juan ni Juanillo, es pasarse un poco.

Por otra parte, se podrían unificar los exámenes, de manera que se pudieran hacer el mismo día teórico,cerrado y abierto, conforme se vayan superando, creo que con ésto se optimizarían recursos. 

En cuanto a mi experiencia, opté por preparar el teórico por libre y lo saqué sin fallos, acudí a una autoescuela, saqué el cerrado sin fallos, seguí con el abierto (el que pensaba que sería más fácil para mí), primera vez me salté un semáforo en rojo, me molesto el sol , así que suspendí.

Segunda vez, estaba diluviando y lo dejamos para otro día,  segundo examen, hice un examen muy muy bueno, el examinador me comentó un par de cosillas, que me parecieron sin importancia, al siguiente día me encuentro el suspenso por velocidad inadecuada a la vía (DESPUÉS DE 22 AÑOS CONDUCIENDO ALGO SÉ DE VELOCIDAD ADECUADA A LA VÍA), y me indigno mucho. 

Sin ninguna duda pongo una reclamación, pidiendo el aprobado o, en caso contrario, me dieran explicaciones en persona el examinador junto al jefe de tráfico y el profesor de autoescuela.

En el plazo establecido  me responden vía correo, comunicando que no sólo había circulado a velocidad inadecuada sino que había sido permanente.
Mi indignación va en aumento y como el carné no me corre prisa, pongo reclamación en recurso de alzada (después de ésto ya sería ir a juicio), es decir, que va a Madrid, a la central.

Total que pasan los meses, los años, en concreto 16 meses durante los cuales cada vez que he podido me he personado a preguntar y de paso pongo otra reclamación( tengo un buen tocho).

Llegado a éste punto tomo una determinación, teniendo en cuenta que el plazo que te mantienen la parte aprobada es de dos años desde el último examen, y la DGT no contesta mi reclamación, el único perjudicado SOY YO, con lo cúal la única manera de desbloquear la situación y poder presentarme de  nuevo a examen es presentar un escrito en el que digo que retiro las reclamaciones y acepto la nota que se me pusieron aquél día (me tengo que bajar los pantalones, pufffff).

Siguiente paso, me voy a otra autoescuela, por supuesto y preparo mi examen, hago un examen perfecto ( "la perfección no existe conduciendo") y rezo para que el examinador sea JUSTO. 


Así fué como tardé prácticamente dos años para poder obtener mi carné A2   y lo cual me causó mucha frustración.

Otra cosa que tendrían que mirar nuestra DGT,  ¿como es posible que en las motos esté tan regularizado lo de los carnés y las potencias y por ejemplo, una persona 18 años y con un carné  B recién sacado pueda coger un coche sin límite de potencia, NO SE ENTIENDE!!!

Para acabar una última recomendación, si veis alguna irregularidad en vuestro examen de conducir, ponéd una reclamación siempre, que al menos quede constancia que tal o cual examinador está haciendo las cosas regular,  en cuanto a reclamar en recurso de alzada, no lo hagáis, no sirve para nada, pasarán años y al final será su palabra contra la tuya, o sea , nada que hacer.

Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien  y se sepa lo que hay, recordad que en dos días comienza la FERIA DEL MARISCO de CASTRO DEL RÍO, os esperamos.

Saludos a tod@s y hasta la próxima.

Próxima entrada: Arroz con preparado y una de las cosas más inteligentes que hacer en cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).