Como pegar un trozo de escayola y degustando frituras y mariscos por Cádiz.



El trabajo terminado.

Hola a tod@s, con la llegada de las vacaciones llega la hora de las ñapas caseras, hoy toca pegar un trozo de escayola que llevo queriendo poner desde hace 6 meses cuando me instalaron el armario empotrado hasta el techo, y quedó pendiente de pegar.

Bueno, antes de todo, decir que yo ni soy albañil ni entiendo nada, como mucho he picado alguna vez una pared o he hecho mezcla,nada más.

Pero bueno, me dá mas pereza llamar a un albañil para esta tontería que ponerme yo mismo, realmente en un cuarto de hora está solventado.
Necesitamos, como si de una receta se tratara:

  • El trozo de escayola.
  • Una sierra de mano o en su defecto un radial.
  • Un palustre.
  • Pegamento cola.
  • Un recipiente donde hacer la mezcla.
  • Unas escaleras.
Pasamos al cómo lo hice yo, si algún entendido me está leyendo y me hace algún apunte, lo agradecería.
Tengo que decir que éste tipo de escayola es el que deja un hueco pegado a la pared, con lo cual tiene menos superficie de contacto y puede quedar menos fuerte.



Lo primero que hice fué medir y cortar a la medida necesaria, con el serrucho tienes la ventaja de que no te levanta polvo.



En segundo lugar hay que quitar pegamento cola antiguo tanto del techo como de la pieza de escayola, hay que ser muy cuidadoso para no dañarla.  Se puede incluso lijar para un buen acabado.



A continuación con el mismo palustre se puede golpear la superficie para hacer que agarre más la mezcla.
Humedezco la zona del techo y meto la pieza de escayola en agua.
Realizo la mezcla en la proporción indicada, en mi caso 1 litro de agua por 1.3 kg de polvo. Usé un saco que llevaba años con él.

Por cierto me salió producto para pegar las escayolas de todo el cuarto, jeje....



Por último unto tanto en el techo como en la pieza una cantidad de medio cm aproximadamente y la coloco con cuidado haciendo una buena presión, estuve sujetándola sobre un minuto más o menos.



Para la terminación, con el dedo, rellenar y presionar los bordes para conseguir un buen acabado.

La verdad que estoy bastante satisfecho con el resultado, ha quedado bien sujeto, lo próximo será darle un poco de pintura.

No quiero dejar pasar la ocasión para comentar la buena gastronomía que nos encontramos entre El Puerto de Sta María y Sanlúcar, durante la despedida de nuestro amigo Juan, el cual conoce muy bien donde sentarse a comer.




Nos dió tiempo pasar por Romerijo, dónde probamos rabas, tortillitas de camarones y  creo recordar, rosada , frituras por un tubo, la tortillita algo gruesa y con sabor a aceite pero aceptable.




Al siguiente día afortunadamente dió tiempo a tomar la última caña en Casa Balbino, en la Plaza Cabildo, donde disfrutamos de nuevo de éstos dos estandartes de la cocina gaditana , las rabas y las tortillitas.



Ésta vez mucho más conseguidas, muy muy crujientes y sabrosas,  un café para no dormirse y rumbo a CASTRO DEL RÍO.

En otros temas, ya queda un  més menos para la maratón de Málaga,en concreto 5.

 Ahora mismo me siento muy pesado corriendo, y eso que mantengo el mismo peso que hace un par de meses cuando corrí la media de CASTRO, suelo ir a 5 minutos el km. 

En cambio voy más fino en bicicleta, en breves días voy a subir por primera vez al Veleta, en la provincia de Granada, un recorrido que tengo muchas ganas de conocer.
Espero disfrutar más que sufrir ésta marcha ciclista y a partir de ahí centrarme un poco más en correr e incluso meter un poco de natación.
Dentro de un par de semanas nos volvemos a leer con nuevas impresiones, ya estaremos a principios de agosto y habrá pasado  la feria de Santiago, festividad que casi todos los comerciantes de mi pueblo aprovechan para echar la persiana de su negocio y descansar unos días merecidamente.

También me gustaría dar mi enhorabuena a tod@s aquell@s maestr@s que han conseguido plaza , por que es mejor que si les toca la lotería y solo puede ser fruto de un duro trabajo.  Otros saldrán con un malísimo sabor de boca de éste proceso , injusto en muchas ocasiones, pero con el paso del tiempo, se querarán con lo bueno de haber opositado.

Próximo post: Cambio de la transmisión de la honda cb125f  y mi primera marcha ciclista.
Sin más me despido hasta la próxima, un  saludo chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).